El copiloto del ERC de Marczyk, Gospodarczyk, ganador del tramo de calificación del Islas Canarias, acaba el poderoso Dakar

A los polacos Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) los conocemos en España por ser los sorprendentes ganadores del tramo de calificación del Rally Islas Canarias, última cita de la temporada 2020 del Campeonato de Europa de Rallys (ERC). Después, en carrera, las cosas no le salieron tan bien, pero quedan para el recuerdo por su gesta.

Pero el habitual copiloto del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, Szymon Gospodarczyk, se quedó con ganas de más, y se embarcó junto a su compatriota Michał Goczał en la aventura del Dakar, donde ha logrado finalizar.

El polaco dijo que estaba «increíblemente feliz» después de terminar el Dakar 2021 en cuarta posición en la clasificación final de la categoría SSV.

Gospodarczyk, quien copilotó a Miko Marczyk, del equipo Orlen, en el ERC1 Junior la temporada pasada, dijo: “Felicitaciones ante todo Michał: hiciste un gran trabajo, logrando llegar a la meta de un agotador evento raid más duro del mundo con sede en Arabia Saudita. Fue un placer montar en un equipo así «.

Aron Domżala, que terminó quinto en el Rallye de Polonia PZM, del ERC, se ubicó tercero en la división SSV, mientras que el ganador de un evento del ERC, Nasser Al-Attiyah, terminó segundo en la general junto al navegante Mathieu Baumel.

Miko Marczyk, el más rápido en el tramo de calificación de Guía

Interior de Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk en el Rally Islas Canarias 2020

Miko Marczyk: «Estoy muy feliz de haber podido estar en la línea de meta del Islas Canarias porque no fue nada fácil”

También podría interesarte
Deja una respuesta