El Cupra Ateca Limited Edition, a la conquista de los Alpes

-El Cupra Ateca Limited Edition recorre los Alpes suizos por una de sus carreteras más emblemáticas, el Flüela Pass

-La edición limitada del modelo cuenta con detalles en fibra de carbono con detalles en tono Copper, llantas de 20 pulgadas y un motor de 300 CV y 400 Nm de par para conquistar todos los terrenos

-Tan solo habrá 1.999 unidades de esta exclusiva edición en todo el mundo

A más de 2.300 metros de altura encontramos una de las carreteras más espectaculares de los Alpes Suizos, el Flüela Pass. Cortada la mayor parte del año por las nevadas y el riesgo de avalanchas, el CUPRA Ateca Limited Edition ha podido demostrar todo su potencial al circular por ella.

– La ciudad más alta de Europa. La aventura en los Alpes Suizos comienza en Davos, una pequeña ciudad de 11.000 habitantes conocida por ser la más alta de Europa y por celebrarse en ella el Foro Económico Mundial. El CUPRA Ateca en su edición limitada cuenta con detalles de altura, como sus llantas exclusivas de aleación de 20 pulgadas con mayor superficie de contacto y frenos Brembo de 18 pulgadas de serie que facilitan la conducción hasta en las condiciones más extremas.

– Un siglo y medio de historia. EL Flüela Pass se construyó hace 150 años para unir las ciudades de Davos y Susch. El puerto permanece cerrado entre noviembre y mayo a causa de la nieve. Para evitar el aislamiento del valle se hizo el túnel Vereina, inaugurado en 1.999. Curiosamente, esa cifra es exactamente la cantidad de unidades disponibles del Ateca CUPRA Limited Edition en todo el mundo. Un modelo con altas prestaciones y un diseño refinado, como el salpicadero, los retrovisores y el alerón en fibra de carbono con detalles en tono Copper, tapicería en color blue petrol o el color gris Graphene de la carrocería.

– 8 meses de nieve al año. En los meses de invierno se pueden acumular hasta 90 centímetros de nieve en esta zona de los Alpes suizos. El CUPRA Ateca Limited Edition, con tracción total 4Drive y Control Dinámico de Chasis con amortiguadores adaptativos de firmeza variable en tres posiciones: Normal, Sport y CUPRA. “Se puede ir jugando con los modos de conducción y los asistentes si queremos controlar nosotros el coche, pero esto se tiene que hacer siempre en un espacio cerrado, como hemos hecho en las pistas de Davos con el CUPRA Ateca Limited Edition”, asegura Jordi Gené, experto en conducción y piloto del equipo CUPRA Racing.

La edición limitada del modelo cuenta con detalles en fibra de carbono con detalles en tono Copper, llantas de 20 pulgadas y un motor de 300 CV y 400 Nm de par para conquistar todos los terrenos

– 27 kilómetros de curvas con gran desnivel. Para hacer frente a cualquier carretera, incluidas las que tienen una conducción más complicada como ésta, con 37 curvas y hasta un 10% de desnivel, se necesitan las máximas prestaciones. El CUPRA Ateca Limited Edition cuenta con multitud de asistentes, como el control de descenso y el asistente de arranque en pendiente, así como el de salida de carril y el de frenada.

Una aventura en cifras

Flüelapass

2.383 metros de altura

150 años

37 curvas

27 km

10% de desnivel

8 meses de nieve al año

CUPRA Ateca LImited Edition

1.999 unidades

300 CV de potencia

Cambio DSG de 7 velocidades

4Drive

3 modos de conducción

Llantas de 20 pulgadas

También podría interesarte

Deja una respuesta