El CUPRA Formentor gana el Concurso de Marcas de Automoción de 2019

El CUPRA Formentor ha sido distinguido con la primera posición en el Concurso de Marcas de Automoción del Consejo Alemán de Diseño, que premia al mejor diseño y la mejor marca del sector de la automoción

El prototipo híbrido enchufable recibió el máximo galardón en la categoría de prototipos
Se trata del segundo galardón consecutivo para CUPRA, ya que el e-Racer recibió la misma distinción en esta categoría en 2018

El Formentor, prototipo de CUPRA que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, se ha alzado con la victoria en el Concurso de Marcas de Automoción de 2019, en la categoría de prototipos de este certamen internacional de diseño.

Este prestigioso galardón que organiza el Consejo Alemán de Diseño, premia a las mejores marcas y diseños del sector de la automoción. El jurado está compuesto por un grupo de expertos del sector de la comunicación y el diseño, además de académicos universitarios.

Se trata del segundo galardón consecutivo para la marca, ya que en 2018 esta misma distinción recayó en el CUPRA e-Racer, el primer turismo 100 % eléctrico de competición del mundo.

“Es un honor recibir el máximo galardón en la categoría de prototipos por segundo año consecutivo, es todo un reconocimiento al trabajo del equipo de diseño y deja patente que estamos consiguiendo representar la esencia y la expresión exclusiva de CUPRA en los vehículos que desarrollamos”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de CUPRA.

El triunfo del prototipo Formentor es una noticia excepcional, pues el Concurso de Marcas de Automoción es uno de los certámenes más prestigiosos de diseño del sector de la automoción, y el único que se celebra a nivel internacional para marcas de automóviles, lo que convierte a este evento en uno de los más importantes del sector.

Diseñado para causar sensación
El CUPRA Formentor es un prototipo que destaca por su carácter deportivo de altas prestaciones, la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, que acentúa aún más el diseño general.

La expresividad exterior del Formentor es el perfecto reflejo de la gran calidad de su interior, con un carácter moderno y deportivo que transmite la sensación exclusiva de la marca CUPRA. El Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior de original diseño.

Un futuro sostenible

El Formentor es el primer vehículo diseñado y concebido expresamente por CUPRA, y representa al 100 % su ADN. Cuenta con un motor híbrido enchufable de altas prestaciones que inicia a la marca en la electrificación y responde a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento de una forma más natural y equilibrada.

Gracias a su combinación de motor eléctrico y de gasolina, el Formentor supera todas las expectativas del conductor, con una potencia total de 245 CV (180 kW) y una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico, según homologación en ciclo WLTP.

El CUPRA Formentor se fabricará en las instalaciones de CUPRA en Martorell y se empezará a comercializar en 2020.

También podría interesarte

Deja una respuesta