El Dakar sigue adelante a pesar del cierre fronterizo de Arabia Saudí

ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó este lunes que el Dakar 2021 continúa con los preparativos para arrancar el 3 de enero con total normalidad, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas a quienes quieran viajar a Arabia Saudí.

El país de Oriente Medio canceló todos los vuelos internacionales y cerró sus fronteras por tierra, mar y aire durante una semana, debido a la nueva cepa de coronavirus descubierta en varios países europeos y con foco en Reino Unido.

Esta es una semana clave para el Dakar, ya que algunos equipos, pilotos y miembros de la organización están planificando su llegada a Jeddah, la ciudad donde comenzará la competición. Sin embargo, ASO ha confirmado que se establecerán vuelos para los equipos que hayan reservado vuelos de llegada.

El comunicado decía: “El Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, con el que trabajan estrechamente los organizadores del Dakar, desea hacer todo lo posible para recibir a todos los participantes en las mejores condiciones posibles. Por lo tanto, se establecerán vuelos chárter adicionales para todos aquellos que hayan reservado billetes a Jeddah en aerolíneas regulares».

La 43ª edición de la carrera arranca el 3 de enero, en Jeddah, finalizando en la misma ciudad, el 15 de enero, tras 11 etapas y un prólogo, que determinará el orden de salida de la primera ronda. El día de descanso se pasará en Ha’il el 9 de enero. El Dakar 2021 contará con una etapa maratón y dos etapas disputadas en bucle.

También podría interesarte

Deja una respuesta