El décimo puesto de Oliver Santana en Arucas «nos hace ilusionarnos con el potencial del coche»

El grancanario Oliver Santana estuvo presente en la Subida de Arucas con su BMW E90, logrando un décima posición en su segunds prueba de montaña con su unidad que le hacen ser muy opotimista.

Oliver Santana Rodríguez

Subida de Arucas atípica. Desde primera hora, con el cielo amenazando lluvia, los pilotos y sus equipos mirábamos hacia arriba como si de una antigua tribu se tratase para pedirle al Dios de la lluvia que nos perdonara por unas horas. Con este panorama, y con la mayoría de equipos con los neumáticos de slicks montados, las diferentes estrategias se ponían en juego. Por nuestra parte fuimos conservadores y decidimos salir con unos asimétricos en la primera pasada, aunque demasiados duros y que no conseguimos hacer trabajar, aunque nos sirvió para valorar que la carretera estaba para slicks, los cuales utilizábamos por primera vez y nos tocaba aprender de ellos.

Con un parón en carrera en esta manga nos tocó salir con ellos fríos y con una presión inadecuada. A esto se le sumó un pequeño fallo que nos hacía pensar que los fantasmas electrónicos del pasado volvían y nos ponían en alerta.

Ya en la última manga decidimos bajar las presiones e intentar calentar al máximo las gomas, y la decisión fue acertada, ya que nos permitió marca un buen tiempo con una visita en forma de fallo de la sonda lambda, que nos dejó sin potencia durante una parte del trazado.

El balance final para nosotros es genial, ya que fue una subida muy completa donde la estrategia y adaptación al día fue importante y pienso que el equipo supo gestionarlo de la mejor manera.

Finalmente fuimos ganadores de la clase 3 y décimos de la general en nuestra segunda carrera en montaña, lo cual nos hace ilusionarnos con el potencial del coche, al que le queda mucho por ofrecer trabajando duro en él.

Gracias al equipo humano que hace esto posible: Yeray Sosa Quintana Adrenalina Sport con Yeray a la cabeza, David, Fabian Sánchez Garcia, Aday Pérez Díaz, Kiko, a Norberto Sanchez que siempre ha estado para todo apoyándome, @josias_sm29 que siempre tiene un ¡Te quiero’ en los momentos que uno necesita tranquilidad y a mi mujer Yurena Doble Eme.

Por otra parte, las casas comerciales que nos apoyan y hacen esto posible: MotorTelde Salinetas Roly’s Gastrobar AST Roll Cages Asesoría Gestión del Vehículo Urban Graphic @Srasesores Tintoreria Vecindario Gruas Maspalomas MGISport @adrenalinasportservices Tecnoshock Suspensions Suava Sport ‘Muchas gracias a todos!

También podría interesarte
Deja una respuesta