El día que el Peugeot 205 Turbo 16 que pilotaba Juha Kankkunen encontró dos dedos dentro del motor

Estos días hemos leído en la web soymotor una muy curiosa historia de la aparición de dos dedos humanos en el interior del Peugeot 205 Turbo 16 que pilotaba Juha Kankkunen.

20º Rallye de Portugal Vinho do Porto 1986 y los dedos humanos encontrados en el motor del Peugeot 205 Turbo 16

Centenares de miles de personas se agolpaban en las cunetas para ver pasar a sus ídolos, oler ese aroma inconfundible a combustible quemado, escuchar el bramido de los motores… e intentar tocar los coches…

Uno de los sucesos más surrealistas del mundo de los rallyes ocurrió en esta misma edición del Rally Portugal de 1986, cuando el equipo Peugeot abrió el capó trasero de uno de sus Peugeot 205 Turbo 16 y se encontraron con dos dedos humanos.

Juha Kankkunen, piloto oficial del equipo Peugeot en la temporada 1986, dio su versión sobre lo que cree que ocurrió: “Sí, son dos dedos. Había tomas de aire detrás de las puertas para llevar el aire hacia el sistema de refrigeración del motor y estaban bastante afiladas. Nosotros simplemente intentábamos mantenernos en la carretera, en ningún momento nos salimos de la pista ni nada por el estilo, pero los aficionados estaban todo el rato intentando tocar el coche. Así fue”.

El aficionado mutilado nunca apareció para ‘reclamar’ las partes del cuerpo que eran suyas, seguramente porque pondría rumbo hacia el hospital más cercano inmediatamente… y tampoco sabemos… que historia contaría al personal sanitario…

Vídeo del resumen del rallye con la imagen justo en el momento que el equipo Peugeot saca los dedos:

También podría interesarte

Deja una respuesta