El e-Trophée Andros visitará de nuevo el Circuit Andorra, única cita pirenaica

Aurélien Panis (Elite Pro) y Sylvain Pussier (Elite) llegarán al Pas de la Casa como líderes, Yvan Muller la gran atracción.

Una nueva edición del e-Trophée Andros se dará cita en el Principado de Andorra en las fechas tradicionales, o sea, antes de las Fiestas Navideñas, para disputar el segundo meeting del calendario del trofeo 100% eléctrico que se disputa en superficies heladas.

La logística de los organizadores (Max Mamers Organisation (2MO)) y de los equipos que compiten en el Andros 2022/23 se instalará en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, a partir del martes (día 13). La competición válida para el mencionado certamen se disputará los próximos días 16 y 17, en jornada de tarde/noche. A lo largo de cada jornada se disputará un meeting que acumulará  puntos en la provisional del certamen.

La estación alpina de ValThorens fue el escenario en el que se dio, el primer fin de semana de diciembre, el pistoletazo de salida del e-Trophée Andros. Dorian Boccolacci y Aurélien Panis fueron los primeros vencedores de la temporada de la categoría ELITE PRO.
No obstante, podemos afirmar que la presencia del laureado Yvan Muller (cuatro títulos de campeón del mundo de Turismos, entre otros) centró la atención de todos los aficionados.

Andorra Turisme, Hiper Pas y Comú d’Encamp siguen al lado del  e-Andros. FEDA muy necesario en un evento 100% eléctrico.   
El certamen que creó Max Mamers hace 34 años y que por aquel entonces parecía que su recorrido sería limitado, sigue teniendo la atención unánime de medios de comunicación y aficionados al final de cada año y en los primeros meses de la nueva temporada.
Desde su primera presencia en el Pas de la Casa (hace 29 años), el Trophée Andros ha contado con el soporte de Andorra Turisme, Hiper Pas y Comú d’Encamp, que han mostrado su apoyo incondicional al mencionado campeonato de pilotaje sobre hielo.

Con la entrada de los vehículos eléctricos en la parrilla del Andros (hace 4 temporadas de manera parcial), la presencia de las Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA), en el parque de asistencia del Circuit Andorra – Pas de la Casa, se ha hecho imprescindible.
Después de la disputa de cada una de las mangas programadas los equipos necesitan “cargar baterías” de manera rápida para estar preparados de cara a la siguiente salida a la pista.

Entre los equipos: “Son todos los que están y estarán todos los que son”.

La categoría ELITE PRO, continuará siendo la reina del certamen. El Team DA RACING con tres Renault Zoe en pista, el numero 1 pilotado  por Jean B. Dubourg, actual campeón del Andros, parece que será el enemigo a batir.

También inicia la temporada de hielo con el cartel de favorito el Team MRACING, con un Yvan Muller que, con 53 años, buscará su primera victoria en el Andros con un vehículo eléctrico. Muller tendrá un rival de mucho nivel dentro de su equipo, se trata de su sobrino Yann Ehrlacher que, a pesar de su juventud, ya tiene triunfos parciales en el trofeo de las “mermeladas”.

Además, SaintéLoc Racing tendrá en sus vehículos a pilotos de la talla de Dorian Boccolacci y Aurélien Panis.
Cabe destacar que el piloto “local” Matthieu Baumel, antes de desplazarse a Arabia Saudí, disputará la prueba del Andros del Circuit Andorra – Pas de la Casa, al volante de un As01 Clim Denfert del Team DRP.

Seguirán los horarios de tarde – noche en el Circuit Andorra – Pas de la Casa.
Los horarios previstos para la jornada del viernes (día 16):
16:00 – 16:55 – Entrenamientos cronometrados.
17:00 – 19:40 – Mangas calificativas y Super-pole
A partir de las 20:10 – Finales, Super finales y podios.

Los horarios previstos para la jornada del sábado (día 17):
16:00 – 18:40 – Mangas calificativas y Super pole.
A partir de las 19:10 – Finales, Super finales y podios.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More