El Eco Rallye Repsol de Madrid visitará la mayor infraestructura de recarga de Repsol en Madrid

El recorrido del Eco Rallye Repsol de Madrid 2022 visitará durante la etapa del sábado la nueva instalación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que la compañía multienergética tiene disponible en su estación de servicio de Venturada, situada en el km 49 de la A-1.

Se trata de la tercera instalación de recarga ultrarrápida de Repsol en España y la primera de la compañía multienergética en la Comunidad de Madrid, y está formada por cuatro puntos de recarga de 350 kW cada uno que permiten recargar los vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y diez minutos. Además, esta infraestructura forma parte del proyecto europeo E-VIA FLEX-E y cuenta con la garantía de que el origen de toda la energía utilizada en ellos es cien por cien renovable.

Por ello, la estación de servicio de Repsol en Venturada contará con un protagonismo destacado al acoger uno de los controles horarios previstos en el recorrido de la prueba madrileña en la sección de la mañana.

«Uno de los principales objetivos de esta prueba es potenciar la movilidad eléctrica y acercarla al ciudadano» señala el presidente del comité organizador, Fernando Lobón. «En este sentido, poner en valor y dar visibilidad a una infraestructura tan emblemática como la que Repsol ha dispuesto en Venturada refuerza el mensaje de sostenibilidad que competiciones como esta pretenden transmitir».

Para Carlos Bermúdez, gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, “la instalación de recarga ultrarrápida de Venturada se encuentra ubicada en un entorno estratégico para los usuarios de los vehículos eléctricos y que el Eco Rallye Repsol de Madrid decida visitar esta infraestructura y acoger uno de los controles de la prueba refuerza nuestro liderazgo en puntos de recarga eléctrica en estaciones de servicio en España».

En la actualidad, la compañía multienergética cuenta con más de 950 puntos de recarga de acceso público instalados, de los cuales más de 450 están totalmente operativos.

Repsol, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye Repsol de Madrid 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Ibil, Circutor, el Ayuntamiento de Madrid o la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More