El eléctrico Skoda Enyaq se convierte en el más valorado del mes junto a Audi

-La firma premium alemana logra el tercer número 1 mensual del año en el ranking GEOM Index, con las generalistas Skoda y Hyundai en el podio.

-El Skoda Enyaq iV irrumpe con fuerza en la lista de modelos, mientras el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero le secundan.

La firma alemana Audi se erigió en septiembre como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Audi consiguió de esta manera su tercer número 1 mensual en lo que llevamos de año 2020, mientras que Skoda y Hyundai le secundaron el podio. En la lista de modelos ha irrumpido con fuerza el SUV eléctrico Skoda Enyaq iV, que se alzó con la primera plaza por delante del Hyundai Tucson y el Dacia Sandero.

El trabajo global de marca en el último mes permitió a Audi encabezar por tercera vez en lo que llevamos de año el ranking GEOM Index, con una valoración de 81.71 puntos. El Audi RS6 Avant, el A3 Sportback y el RS Q8 fueron sus modelos más destacados. A la firma de Ingolstadt le siguió en el ranking su compañera del grupo VAG, Skoda, con 79.43 puntos. La generalista de referencia del mes de septiembre y gran parte de su exitosa posición se la debe al nuevo SUV eléctrico Enyaq iV, que se convirtió en el modelo más valorado por los españoles el pasado mes.

El podio del GEOM Index lo completó Hyundai, segunda además entre las marcas generalistas. La firma de origen coreano alcanzó los 77.02 puntos de valoración en el ranking de la consultora española. En la cuarta plaza y encabezando un grupo de marcas que pelearon por esta posición, se situó Porsche con 75.89 puntos. A solo 5 milésimas se situó Toyota, con 75.82 puntos, mientras Mercedes-Benz logró 75.68 puntos.

En el apartado de modelos, el nuevo Skoda Enyaq iV, se convirtió en el más valorado del mes con 83.40 puntos y por segunda vez en la historia del ranking GEOM un eléctrico encabezó el ranking mensual. La segunda posición de la lista de modelos fue para uno de los SUV más aclamados de los últimos años, el Hyundai Tucson, con 82.11 puntos, y completó el podio el superventas Dacia Sandero, con 82.04 puntos.

TOP 10 modelos

TOP 10 marcas

También podría interesarte

Deja una respuesta