El equipo ABT CUPRA de Fórmula E vive un difícil arranque de temporada en México

-Nico Müller terminó en el puesto 14º en la prueba inaugural de 2023

-Su compañero de equipo, Robin Frijns, se retiró al comienzo de la carrera después de una colisión. El holandés sufrió una fractura en la mano

-El equipo ABT CUPRA ha vivido un comienzo de temporada complicado en México. Los resultados en pista han sido modestos, si bien el trabajo realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha aportado un gran optimismo para el resto de la temporada.

-“Un gran viaje empieza siempre con un pequeño primer paso. El equipo ABT CUPRA se ha enfrentado a su primera carrera de Fórmula E en el circuito de Ciudad de México. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero hemos dado nuestro primer paso. Quiero felicitar a Nico y a Robin. Le deseo a Robin una pronta recuperación y espero verlo de nuevo en la pista”, ha manifestado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “La energía de la afición en el circuito era increíble. Todo estaba lleno de gente pasándoselo en grande con este disruptivo formato de carreras. Es el futuro de la competición automovilística”, agregaba Griffiths.

“Desde un punto de vista deportivo, ha sido un arranque de temporada complicado en un campeonato que conocemos bien, pero que comienza en circunstancias completamente diferentes este año”, comentaba el director del equipo ABT CUPRA, Thomas Biermaier.

En todas las sesiones de entrenamientos, fue obvio que el apretado programa de preparación de la pretemporada había sido escaso y requeriría de una adaptación posterior.

En la calificación, Müller y Frijns terminaron en las posiciones 18ª y 19ª. Ya en carrera, Müller fue capaz de recuperar cuatro puestos. “Todos hemos aprendido mucho durante este fin de semana; lo tomaremos como algo positivo”, aseguraba Nico Müller. “Cuando lleguemos a casa, analizaremos los datos recopilados y trabajaremos en el simulador. La próxima carrera tendrá lugar en apenas dos semanas”.

La segunda cita del calendario es el E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudí, donde se disputarán dos carreras los días 27 y 28 de enero. Con su entregado público y su perfecta organización, México ha sido el lugar perfecto para la apertura de la temporada. El equipo ABT CUPRA está adquiriendo muchos conocimientos, datos y experiencia y, con toda esta información, dará el siguiente paso en Diriyah.

CUPRA ha experimentado un emotivo debut en la Fórmula E. En su primer evento junto a ABT, recibió a más de cien invitados en su propia zona designada, donde se dieron cita periodistas internacionales de todo el mundo. También estuvo presente el UrbanRebel Racing en el Fan Village y la marca CUPRA tuvo una gran presencia en diferentes puntos del circuito. Cuatro miembros de la junta directiva, incluido el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, se desplazaron a México para disfrutar de la carrera en vivo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More