El equipo Cupra EKS aspira a seguir su racha ganadora en la carrera de Zolder del Campeonato FIA ETCR

-La victoria en las tres primeras pruebas de la temporada le da al equipo una sólida ventaja de 172 puntos

-Mattias Ekström, actual defensor del título del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup, lidera la clasificación de pilotos y ha sido coronado “Rey del Fin de Semana” en dos ocasiones

– Su compañero de equipo, Adrien Tambay, es el único piloto que ha ganado todas sus Súper Finales este año y ocupa la segunda plaza en la clasificación de pilotos

-Tanto Jordi Gené como Tom Blomqvist han conseguido resultados de podio este año y aspiran a lograr más éxitos en la prueba del campeonato de turismos 100% eléctricos que tendrá lugar en Bélgica el próximo fin de semana

CUPRA llega a la cuarta cita del calendario (Zolder, Bélgica, 8-10 de julio) liderando el campeonato de constructores con una ventaja de 172 puntos, mientras los pilotos del equipo lucharán por mantener su dominio tras haber sido coronados “Rey del Fin de Semana” durante las tres carreras que se han disputado hasta la fecha esta temporada.

Mattias Ekström, que ha conseguido ese importante reconocimiento dos veces (en Pau Ville y en el Circuito del Jarama), encabeza la tabla de puntos de los pilotos. El sueco está en plena forma y, sin duda, está aplicando ese conocido mantra que dice “da lo mejor de ti o vete a casa”.

Adrien Tambay ha firmado este año un extraordinario debut en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup. En su segunda carrera (Hungría) ya fue coronado “Rey del Fin de Semana” y es el único piloto que ha ganado todas sus Súper Finales en lo que va de temporada. El francés también ha demostrado unas excelentes cualidades y llega a Bélgica segundo en la clasificación de pilotos, a solo seis puntos de Ekström.

Tom Blomqvist ha sabido adaptarse a la perfección al equipo CUPRA EKS. El piloto con doble nacionalidad (sueca y británica) ha terminado segundo en sus Súper Finales en dos ocasiones y también ha conseguido subir al podio general del fin de semana. Tras haber adquirido experiencia en el exclusivo formato de carrera del ETCR a los mandos del CUPRA e-Racer, Blomqvist, que ocupa la sexta plaza en la clasificación de pilotos, buscará su mejor resultado del año en Bélgica.

Con su brillante actuación en la tercera carrera de la temporada, Jordi Gené saltó del puesto 11º al 7º en la clasificación de pilotos. El español terminó segundo en su Súper Final, lo que le permitió celebrar su primer podio del campeonato en el Circuito del Jarama. Gené ya ha competido en Zolder en otras ocasiones, pero nunca con el potente CUPRA e-Racer.

La pista de Zolder tiene una longitud de 4 kilómetros y se conoce también como Circuito Terlamen. Se inauguró en 1963 y, desde entonces, ha albergado una gran cantidad de carreras relevantes, incluido el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en diez ocasiones. Esta será la primera vez que el famoso circuito acoja un evento de competición de vehículos eléctricos. El “Circuit Zolder Electrified EV Show” tendrá lugar en el paddock y en la pista. Ubicado cerca de la ciudad de Hasselt, Zolder es un trazado rápido y sinuoso, con curvas desafiantes y chicanes de precisión milimétrica, que discurre en sentido horario y que, por sus características, es el escenario perfecto para carreras de turismos.

El mismo fin de semana de la carrera del ETCR en Zolder, CUPRA competirá en el campeonato Extreme E en Cerdeña.

¿SABÍAS QUÉ…?

El campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup presenta un procedimiento de salida único y pionero.

En las carreras de Cuartos de Final y Semifinales, tres coches se sitúan uno al lado del otro bajo una puerta de salida de 9 metros de alto y 24 metros de ancho. En lugar de apagarse las luces para indicar el comienzo de la carrera, la propia puerta se ilumina en verde y se levantan unas barreras individuales para que cada coche pueda iniciar la marcha.

Para las Súper Finales de los grupos “Pool Fast” y “Pool Furious”, seis coches se colocan en una formación de parrilla escalonada más tradicional, con el ganador de la pole y el segundo clasificado en la primera fila, y los siguientes cuatro vehículos en las filas dos y tres. Las luces se apagan y ¡comienza la Súper Final!

Las carreras tienen una duración máxima de 20 minutos para evitar cualquier tipo de gestión de energía. Gracias a ello, no existen restricciones de principio a fin.

Durante cada sesión hay disponible una cantidad predeterminada de impulso “Power Up”, que eleva la potencia del motor de 300 kW (408 CV) a 500 kW (680 CV).

Es el piloto quien decide la estrategia a seguir con este impulso adicional. De él depende cuándo hacer uso de la potencia extra, en función de determinados factores como la configuración de la pista, la posición en carrera y la necesidad de defensa o de ataque en cada momento.

También podría interesarte
Deja una respuesta