El equipo Cupra EKS, dispuesto a sumar victorias en la prueba de Hungría del Campeonato FIA ETCR

.Tras un sensacional arranque de temporada en Francia, CUPRA se sitúa a la cabeza en la clasificación de fabricantes

-Mattias Ekström, Adrien Tambay y Tom Blomqvist ocupan las tres primeras posiciones en la clasificación de pilotos

El equipo CUPRA EKS tiene como objetivo continuar en la senda del éxito después de su magnífico comienzo de temporada en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup. La segunda prueba se disputará en Hungría este fin de semana (10 – 12 de junio).

Mattias Ekström lidera la clasificación de pilotos tras ser coronado “Rey del Evento” en la primera carrera celebrada en Pau (Francia). El actual campeón se impuso en los Cuartos de Final, en las Semifinales y en la Súper Final del grupo “Pool Furious” a los mandos del CUPRA e-Racer. El piloto sueco superó a sus rivales durante un fin de semana de carreras disputadas en el emocionante formato de estilo torneo.

Adrien Tambay ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos, solo ocho puntos por detrás de Ekström. Su padre, Patrick, ya había logrado la victoria en el circuito urbano francés en la década de 1970. Adrien, tras ganar la Súper Final del grupo “Pool Fast” en la primera prueba, está listo para continuar su buena racha en la carrera que se disputará en Hungría.

Tom Blomqvist también disfrutó de un electrizante debut en el campeonato de turismos totalmente eléctricos, ganando los Cuartos de Final y terminando segundo tanto en la Semifinal como en la Súper Final del grupo “Pool Fast”. El británico prueba afronta la segunda de la temporada desde la tercera plaza en la clasificación de pilotos.

Por su parte, Jordi Gené parecía encaminado a firmar un excelente fin de semana en Pau, pero un choque contra una barrera en la sesión de calificación truncó sus aspiraciones. El piloto español utilizó su amplia experiencia y sus excelentes cualidades al volante para sobreponerse y situarse en lo más alto en la carrera de Hungría.

El CUPRA e-Racer electrificará el rápido y fluido circuito de Hungaroring que, en sus 4.381 kilómetros de asfalto, ha sido escenario de muchas carreras espectaculares desde su inauguración en 1986.

El uso estratégico de la función “Power Up”, que eleva la potencia hasta 500 kW (670 CV), será crucial en la lucha por la supremacía de los turismos eléctricos.

Tras su destacada actuación en la prueba inaugural, CUPRA EKS seguirá siendo el equipo a batir.

¿SABÍAS QUÉ…?

En el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup, un mismo coche es compartido por dos pilotos: uno de ellos compite en el grupo “Pool Fast” y el otro en el grupo “Pool Furious”.

El equipo CUPRA EKS lo forman cuatro pilotos y dos CUPRA e-Racer. Un vehículo lo conducen Mattias Ekström y Adrien Tambay; el otro, Jordi Gené y Tom Blomqvist.

El emocionante y original formato de carreras de estilo torneo, donde los puntos se asignan a lo largo del fin de semana, garantiza que tanto los pilotos como el equipo rindan al máximo en cada etapa de la prueba.

Cuando Gené chocó contra una barrera en la primera carrera de la temporada (Pau, Francia), el equipo CUPRA EKS tuvo que reparar el CUPRA e-Racer en un tiempo récord, no solo para permitir que Gené continúe, ¡sino también para que Blomqvist ¡podría hacerlo!

Durante tres horas, los ingenieros de carreras altamente calificados tuvieron que reconstruir la parte delantera, reemplazando la suspensión, la cremallera de la dirección y algunas partes de la carrocería. Todos trabajaron sin descanso hasta conseguir que el coche volviera a estar en perfectas condiciones.

¡Y es ese increíble trabajo en equipo lo que ha hecho posible que CUPRA se dirija a la segunda prueba de la temporada liderando el campeonato de constructores y de pilotos, copando además las tres primeras posiciones en la clasificación de pilotos!

También podría interesarte
Deja una respuesta