El equipo de Suzuki Ibérica repite experiencia en el campeonato de españa de energías alternativas

Hugo Velasco y Celso Roces se pondrán nuevamente a los mandos del Suzuki Across para defender el título alcanzado la temporada pasada en la categoría de híbridos enchufables

Después de su triunfal estreno la temporada pasada en el Campeonato de España de Energías Alternativas, donde se alzaron con los títulos de Pilotos, Copilotos, Escuderías, Concesionarios y Marcas, el equipo de Suzuki Ibérica inicia este fin de semana en Castellón su segunda andadura por el CEEA, con motivo del noveno Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.

La pareja asturiana formada por Hugo Velasco y Celso Roces serán los encargados de llevar nuevamente el Suzuki Across por las carreteras del territorio nacional, defendiendo los colores de Suzuki Madrid, Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar, quienes vestirán la eficiente unidad japonesa.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, además de suponer el banderazo de salida a la temporada 2022 del CEEA, será la encargada de abrir una campaña más la Copa FIA de ecoRally, lo que implicará que en la localidad castellonense se den cita los mejores especialistas nacionales e internacionales de la modalidad.

De cara a esta novena edición el Club de Automovilismo Action Press ha diseñado un recorrido de 313,60 kilómetros, atravesando más de cuarenta municipios, de los cuales 140,8 kilómetros serán de regularidad, en los que el Suzuki Across deberá hacer valer sus sistemas E-Four y AIM para adaptarse a los diferentes asfaltos, y unas condiciones que se prevén de agua.

La actividad en Castellón para el equipo de Suzuki Ibérica se iniciará el viernes con las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza de España, desde las 17.15 horas, así como el repostaje inicial obligatorio para los vehículos de la categoría de híbridos enchufables, en la que se encuadra el Suzuki Across de Velasco y Roces.

Ya el sábado será el turno de la competición, con la disputa de siete tramos de regularidad, tres en la sección matinal, en la que destaca la segunda especial de la jornada, la más larga del día con 35,448 kilómetros y más de 45 minutos de duración. Mientras que por la tarde, y después de un reagrupamiento de cuatro horas en la Plaza de España de Castellón para la recarga de las baterías de los vehículos, se disputarán los restantes cuatro tramos, entre los que se encuentra el TR+, de 35,001 kilómetros y más de 45 minutos, y en el que se repartirán puntos extra para los campeonatos de pilotos y copilotos.

Tras haber completado las siete especiales de regularidad, el equipo de Suzuki Ibérica retornará a la Plaza de España, donde se ubicará el parque cerrado final.

El primer fin de semana de actividad del Campeonato de España de Energías Alternativas se cerrará el domingo, con el repostaje final obligatorio, gracias al cual se determinará el índice de eficiencia, donde los 18,1 kWh de las baterías del Across podrán jugar un papel importante. Ese resultado, sumado al puesto obtenido en el apartado de regularidad de la jornada anterior, configurará la clasificación final del Eco Rally Comunitat Valenciana, teniendo su entrega de premios a partir de las 13 horas en la misma Plaza de España de la localidad castellonense.

Hugo Velasco: “Afrontamos con mucha ilusión esta nueva temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas, donde continuaremos con nuestra progresión y aprendizaje junto al Suzuki Across, gracias al apoyo de Suzuki Ibérica, Suzuki Madrid, Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar. Después de una temporada 2021 increíble, el título vuelve a ser nuestro objetivo principal, aunque habrá una competencia dura que obligará a exigirse al máximo. Castellón es una de las pruebas por excelencia del certamen, tanto por el plantel de equipos que estarán en la línea de salida como por su recorrido.”

CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS 2022

4-6 Marzo                   9º Eco Rallye Comunitat Valenciana

1-3 Abril                     6º Eco Rallye Villa de Llanes

22-24 Abril                 4º Eco Rallye Gran Canaria

3-5 Junio                     2º Eco Rallye Mallorca*

2-4 Septiembre          6º Eco Rallye A Coruña

30-2 Octubre              3º Eco Rallye Bilbao

11-13 Noviembre       2º Eco Rallye de Madrid

*prueba valedera para la Copa de Escuderías

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More