El equipo de Suzuki Ibérica se queda a las puertas de revalidar el título del Campeonato de España de Energías Alternativas

Hugo Velasco y Celso Roces finalizaron segundos en el Eco Rallye de Madrid donde el Suzuki Across se mostró como el vehículo más eficiente de la categoría de híbridos enchufables

La temporada 2022 del Campeonato de España de Energías Alternativas llegaba a su fin con la celebración del segundo Eco Rallye de Madrid, una prueba en la que el equipo de Suzuki Ibérica de Hugo Velasco y Celso Roces se jugó el título de la categoría de híbridos enchufables.

La ceremonia de salida desde la Plaza Colón de la capital de España puso el viernes el punto de partida a una prueba que constó de un recorrido de 332,843 kilómetros, donde el Club de Automovilismo Action Press configuró siete especiales de regularidad.

En una jornada del sábado con unas condiciones climatológicas cambiantes, donde la lluvia hizo acto de presencia de manera intermitente a lo largo de todo el día, los representantes de Suzuki Madrid se vieron afectados durante la sección matinal por ligeros problemas en los sistemas de medición. Una incidencia que lograron subsanar durante las especiales de la tarde, aunque en la primera de las mismas se encontraron con una caravana de vehículos que les llevo a acumular más de 40 puntos de penalización.

Estos puntos terminaron resultando vitales para el desenlace final de la prueba madrileña, ya que los integrantes del equipo patrocinado por Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar concluían el apartado de regularidad en la tercera posición, a 13,1 puntos de la segunda posición.

El domingo llegaba el turno de los cálculos de eficiencia. Una vez realizado el repostaje final, que arrojaba un consumo de 6,85 litros en el Suzuki Across, combinado con las recargas energéticas del sábado, el equipo de Suzuki Madrid conseguía la primera posición en el apartado de eficiencia, lo que unido al tercer puesto de la regularidad, dejaban a Hugo Velasco y Celso Roces en la segunda posición final del Eco Rallye de Madrid, sumando así el quinto podio de la temporada, en tantas pruebas.

Este resultado hacía que los integrantes de Suzuki Ibérica se quedasen a las puertas de revalidar el título de la categoría de híbridos enchufables, en lo que suponía la despedida de la marca japonesa del Campeonato de España de Energías Alternativas. A lo largo de estos dos años Suzuki ha logrado subirse al podio en las once pruebas en las que ha tomado parte, siendo el Suzuki Across el ganador en seis de las mismas.

Hugo Velasco: “Hubo emoción e intriga hasta el último repostaje, ya que el triunfo final estuvo muy igualado. Este podio es bastante agridulce, ya que los problemas que nos lastraron en el apartado de regularidad, donde nos quedamos a tan solo 14 segundos de la segunda posición, y a la vista del gran resultado en eficiencia, nos hubiera permitido llevarnos el triunfo en Madrid, y con ello el título. Nos hubiera gustado darle una mejor despedida a Suzuki Ibérica, a la cual estaremos completamente agradecidos por el apoyo y confianza a lo largo de estas dos temporadas, donde nos brindaron la posibilidad de conducir un Suzuki Across, que se ha mostrado como uno de los vehículos más competitivos de la categoría de híbridos enchufables. Cerramos una etapa en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en la que hemos logrado un título y un subcampeonato luchado hasta la última prueba”

Clasificación Eco Rallye de Madrid

1º Santiago Sánchez – Javier Ortega (Toyota Rav4 Plug In) 3 ptos

2º Hugo Velasco – Celso Roces (Suzuki Across) 4 ptos

3º Pablo García – Tiffany Araujo (Mini Countryman Se) 6 ptos

4º Rafa Cid – Davis Osma (Toyota Rav4 Plug In) 7 ptos

5º Alberto Ruiz – Ana Isabel Esteban (BMW 320E) 11 ptos

Clasificación Campeonato de España de Energías Alternativas

1º Santiago Sánchez – Javier Ortega 61 ptos

2º Hugo Velasco – Celso Celso Roces 58 ptos

3º Alberto Ruiz – Ana Isabel Esteban 33 ptos

4º Ángel Gurrutxaga – Jesús María Landa 13,5 ptos

5º Alejandro Esteban – Víctor Martín 11 ptos

*Pdte. confirmación de la RFEDA

Fotos: JuanJo Aviñó Roger

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More