El equipo Marrones Jalan se hace fuerte en la etapa maratón

-Javier Jacoste y sus compañeros superan la séptima especial del Rally Dakar, una de las jornadas más largas y duras de esta edición.

-Con un problema en el motor de su MAN, el equipo catalán ha cuajado una notable actuación en la primera parte de la maratón.

-“Vamos con un cilindro menos. Hemos apostado por seguir en carrera, tenemos mucha ilusión por terminar este Dakar”, ha explicado Javier Jacoste.

El equipo Marrones Jalan ha vuelto a la competición hoy con la disputa de la primera parte de la etapa maratón. El equipo español ha conseguido completar los 471 km cronometrados y 267 de enlace de la séptima especial del Rally Dakar pese a sufrir un problema con uno de los pistones del motor de su camión.

Una avería que no pudo ser solventada en la jornada de descanso y con la que tendrán que lidiar hasta el final del Dakar ante la imposibilidad de repararla. Una situación límite, pero que el equipo Marrones Jalan afronta con la motivación de intentar completar el rally saudí de todas formas.

“El problema con el pistón nos tiene en vilo, ya que en cualquier momento el camión se puede parar”, ha reconocido el piloto Javier Jacoste a su llegada al vivac de Sakaka. “Ayer, en la jornada de descanso, descubrimos este fallo. Ahora vamos con un cilindro menos. Hemos apostado por seguir en carrera, tenemos mucha ilusión por terminar este Dakar”.

“Hoy hemos hecho un gran trabajo, rodando a un ritmo más comedido para no forzar la mecánica y superando las dunas buscando trazadas menos agresivas para el camión. Mientras el motor siga, nosotros no nos rendiremos”, ha comentado un Jacoste que desea terminar a toda costa su primera experiencia en el Rally Dakar.

Pese a la gravedad de la situación, los integrantes del MAN nº524 esperan cumplir con el objetivo. “Estamos confiados en que si seguimos afrontando las etapas como hoy podremos llegar hasta el final. Ha sido una etapa durísima, varios camiones se han quedado por el camino, así que terminar la especial es un gran logro para nosotros”, ha añadido el copiloto Lluís Rosa.

La segunda parte de la etapa maratón llevará a los competidores de Sakaka a Neom. Será un día muy exigente mecánicamente, con 375 km contrarreloj y 334 de enlace en los que el equipo Marrones Jalan intentará seguir disfrutando de su aventura dakariana.

También podría interesarte

Deja una respuesta