El equipo Nissan e.dams anota unos puntos valiosos en el E-Prix de la ciudad de Nueva York

El equipo Nissan e.dams sumó unos valiosos puntos gracias al quinto lugar de Sébastien Buemi en la Ronda 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22, después de haber peleado en las posiciones de podio durante gran parte de la carrera.

El piloto suizo llegó a los duelos clasificatorios en el Brooklyn Street Circuit y clasificó en quinto lugar para la primera carrera de la doble cartelera. Una gran salida le colocó en el tercer lugar desde el principio, donde permanecería durante varias vueltas.

Al final de la carrera, un aguacero repentino causó el caos en la pista, con Buemi entre una gran cantidad de pilotos que tuvieron problemas. Maximilian Günther, que se había quedado sin puntos, mantuvo su coche en la pista bajo las difíciles condiciones ambientales para alcanzar los diez primeros puestos antes de que se levantará la bandera roja. Control de carrera tomó la decisión de no reiniciar, dejando a Buemi en quinto lugar y a Günther en 12º.

En la Ronda 12, disputada el domingo, el equipo no pudo replicar su ritmo del sábado ya que tanto Buemi como Günther se perdieron los duelos. La pareja terminó la carrera 13º y 17º respectivamente, con el alemán descalificado después de la carrera debido al exceso de uso de energía.

«Como esperábamos, esta pista era más adecuada para nuestro coche y pudimos mostrar un ritmo mejorado el sábado», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general del equipo Nissan e.dams de Fórmula E. «Séb lo hizo muy bien para pasar a los duelos y casi llega a las semifinales. Max también estuvo cerca, pero cortó el muro en su última vuelta, lo que significa que se los perdió. Nuestros mecánicos hicieron un trabajo increíble para completar las reparaciones a tiempo para la carrera. Ambos pilotos estaban contentos con el coche y se sentían bien, con Séb capaz de correr en tercera posición por un tiempo.

Después de la bandera roja y la cuenta atrás, Séb se clasificó en P5, anotando 10 puntos para el equipo. Max también tenía buen ritmo, pero los puntos estaban fuera de su alcance. El domingo no tuvimos la misma velocidad, estamos investigando las razones detrás de eso. Fue otra sesión de clasificación apretada: unas décimas habrían marcado una gran diferencia, pero no las pudimos alcanzar. No hubo mucho que pudiéramos hacer en la carrera, lo cual fue decepcionante dado nuestro rendimiento el sábado, pero estamos satisfechos con los puntos y buscaremos terminar la temporada de una manera positiva.»

La Fórmula E regresa dentro de dos semanas para el penúltimo fin de semana de carreras de la temporada en Londres, ya que la serie regresa al circuito indoor mixto único de ExCeL Londres.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos  para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi

«Tuvimos un muy buen día el sábado, llegando a los duelos y anotando muchos puntos. Quintos en la clasificación fue un excelente resultado y mostramos nuestro ritmo con una gran salida, corriendo en trecera posición durante mucho tiempo. P5 y 10 puntos es un buen resultado, por lo que quedamos muy satisfechos con esa posición. La segunda carrera fue un poco más difícil, no tuvimos la misma velocidad en la calificación y no pudimos progresar. Aun así, podemos estar contentos con nuestros puntos y llevar las lecciones aprendidas a Londres.»

Maximilian Günther

«El fin de semana empezó bien, tuve una gran sensación en la pista y tuvimos un ritmo fuerte. En la calificación fui tercero después de la primera carrera y estaba en otra buena vuelta, pero desafortunadamente recorté el muro y no pudimos hacer los duelos, lo que habría sido posible dada nuestra velocidad. Estoy agradecido con el equipo por su increíble trabajo para arreglar el coche a tiempo para llegar a la parrilla, así que muchas gracias a ellos. La posición de salida comprometió nuestras posibilidades, pero aun así avanzamos y éramos P7 cuando salió la bandera roja. La carrera no se reinició, lo cual fue una pena ya que volvimos a caer a P12 en la cuenta regresiva. El domingo tuvimos una buena salida y peleamos mucho con los coches que nos rodeaban. Lamentablemente, me tocaron en un momento dado y perdí varias posiciones. Al final nos descalificaron, no estaba destinado a ser este fin de semana para mí, pero seguiremos avanzando en Londres dentro de dos semanas.»

También podría interesarte
Deja una respuesta