El equipo Nissan e.dams completa la temporada 8 alcanzando los puntos en el E-Prix de Seúl

El equipo Nissan e.dams terminó la última carrera del Campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22 con Sébastien Buemi realizando una excelente remontada tras ganar 10 posiciones y alcanzar el noveno lugar.

El equipo llegó al fin de semana del E-Prix de Seúl tras unas buenas actuaciones en Londres, donde tanto Buemi como Maximilian Günther se clasificaron para los duelos y anotaron puntos. El dúo mostró un ritmo sólido en el nuevo circuito, construido en y alrededor del Estadio Olímpico de Seúl que albergó los Juegos Olímpicos de Verano de 1988.

El sábado, Buemi tuvo una velocidad prometedora en la calificación, estuvo cerca de hacer los duelos y alinearse para la carrera en el 10º lugar. Mientras que el piloto suizo estuvo involucrado en un incidente de varios coches en los primeros momentos, Günther pilotó limpiamente para terminar justo fuera de los puntos en el puesto 11.

El piloto alemán Günther se perdió por poco los duelos el domingo en la carrera número 100 de la Fórmula E, terminando la sesión a 0.02 segundos de los cuatro primeros. Después de una dura clasificación, Buemi tuvo una excelente actuación para atravesar la línea de meta de novena posición.

«Este fin de semana marcó la carrera número 100 de Fórmula E y el final de la Gen2, y Nissan está muy orgullosa de ser parte de la competición», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general de Nissan e.dams Formula E Team. «Es el final de una era, y el comienzo de otra, ya que el trabajo para prepararse para Gen3 ya está en marcha. Este fin de semana el clima fue complicado en partes, por lo que tuvimos que estar en nuestro mejor momento para dar a los pilotos la configuración ideal para cada momento. Estamos muy contentos con el pilotaje de Séb hoy, la estrategia fue acertada y él hizo todo bien en el coche. Después de una muy buena actuación en la clasificación, Max tuvo la mala suerte de sufrir daños en los primeros momentos después de un comienzo positivo, lo que significa que no pudo terminar la carrera.  Ahora seguimos preparándonos para la temporada 9 y apuntamos a una campaña más exitosa.»

El fin de semana marcó el final de la era Gen2 de la Fórmula E. La primera carrera de Nissan e.dams en la Fórmula E coincidió con el debut del coche Gen2 en 2018, y el fabricante japonés ya está comprometido a continuar en la serie durante toda la era Gen3, hasta el final de la temporada 12.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi

«Estoy feliz de terminar la temporada con una carrera intensa y algunos puntos sumados. La clasificación no fue ideal, pero el coche funcionó a la perfección en carrera, y pudimos pilotar sin problemas y hacer algunos adelantamientos para escalar 10 posiciones. El sábado fue un poco frustrante ya que tuvimos una brillante sesión de clasificación, acercándonos a los duelos. Desafortunadamente, estuve involucrado en el incidente del principio, y aunque mi coche no estaba particularmente dañado, tuvimos que recibir ayuda para volver a la pista y eso significaba que no podíamos continuar. A pesar de eso, estoy satisfecho con el ritmo que mostramos tanto en la calificación como en la carrera y feliz de terminar la era Gen2 en los puntos.»

Maximilian Günther

«La clasificación del sábado fue difícil dadas las cambiantes condiciones ambientales, y nos costó dar una vuelta buena. Sin embargo, en carrera, el coche estaba bien configurado y tuvimos un ritmo realmente alto. Pronto recuperé posiciones, pero no tuvimos la velocidad en la segunda mitad cuando la pista se secó, lo que significa que simplemente perdimos los puntos. Hoy hemos tenido una clasificación fantástica, hemos terminado muy cerca de alcanzar los Duelos, que es un resultado del que debemos estar orgullosos. Fui al interior en la salida y me inventé una posición y decidí seguir siendo agresivo. Lamentablemente tuvimos algo de contacto y me empujaron contra la pared, dañando mi suspensión y provocando un pinchazo lento, por lo que no pudimos terminar. Si bien tal vez no ha sido la temporada que queríamos, el equipo trabajó muy duro para encontrar soluciones y estoy muy agradecido por sus esfuerzos y feliz con mis actuaciones.»

También podría interesarte
Deja una respuesta