El equipo Nissan e.dams de Fórmula E acelera el ritmo para el Gran Premio de Nueva York

El equipo Nissan e.dams está de vuelta compitiendo en el Circuito Red Hook de la ciudad de Nueva York en Brooklyn, el lugar para la primera victoria de Nissan en la Fórmula E, en la quinta temporada, impulsado por una fuerte actuación en la carrera anterior en México. Otra carrera doble de la séptima temporada, verá a los pilotos disputar las rondas 10 y 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, en una emocionante pero implacable pista callejera con impresionantes vistas del Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad.

La última vez que salió en la novena ronda, el E-Prix de Puebla, nuestro piloto Oliver Rowland se llevó la pole position y un podio, mostrando un mejor ritmo con el nuevo sistema de propulsión Nissan Gen2. El equipo todavía está trabajando duro para construir ritmo y consistencia con sus dos pilotos, con Sebastien Buemi buscando presionar duro en un intento por volver a subir el podio en la ciudad de Nueva York.

«Aterrizamos en la hermosa ciudad de Nueva York con un fuerte impulso de México», dijo Tommaso Volpe, director global de Motorsport de Nissan. «La pole y el podio de Oli nos muestran que tenemos la velocidad y la eficiencia que necesitamos de nuestro nuevo sistema de propulsión Nissan Gen2, por lo que debemos aprovechar nuestro rendimiento en Puebla aquí en Nueva York. Nuestro motor Gen2 es el resultado de la continua colaboración entre departamentos entre nuestro coche de carretera y los ingenieros de Fórmula E. Los avances que hacemos en la Fórmula E ayudan a impulsar el desarrollo de nuestros futuros vehículos eléctricos de carretera».

Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en los mercados clave. Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.

Introducido por primera vez en los EE.UU. en el año 2010, más de 500,000 Nissan LEAFs se han vendido en todo el mundo. Para 2021, LEAF está disponible en dos versiones de batería: LEAF 40 kWh y el LEAF PLUS de 62 kWh. Ariya – el primer crossover totalmente eléctrico de Nissan– estará disponible en los Estados Unidos a partir del próximo año y representa el próximo capítulo para los vehículos eléctricos de Nissan.

«Nuestro resultado de México sitúa  al equipo en la trayectoria correcta para Nueva York, pero aún no estamos donde queremos estar», dijo Olivier Driot, codirector del equipo nissan e.dams. «La victoria de Seb aquí en la quinta temporada nos inspira a esforzarnos aún más por el rendimiento completo del equipo que sabemos que tanto nuestros pilotos como nuestros coches son capaces de hacer».

CITAS DE LOS PILOTOS

Oliver Rowland 

«Fue genial conseguir nuestra primera pole position y podio de la séptima temporada en México, y estamos empezando a generar velocidad y confianza con cada carrera. Nuestro nuevo motor Nissan Gen2 es claramente rápido, y estoy trabajando bien con el coche y mis ingenieros. Solo tenemos que asegurarnos de que nuestra consistencia coincida con nuestro ritmo y los resultados lleguen. Estoy muy emocionado de volver a correr en la ciudad de Nueva York». 

Sebastien Buemi

«Mi séptima posición en la clasificación en México muestra cierta mejora en nuestro ritmo, pero los resultados de la carrera no son lo que querríamos o esperaríamos. Estoy trabajando duro con el equipo y mis ingenieros para entender cómo desbloquear el rendimiento que sabemos que tiene el coche, y usaré toda mi experiencia en carreras y conocimiento de esta gran pista de Brooklyn para sumar puntos este fin de semana».

También podría interesarte
Deja una respuesta