El equipo Nissan e.dams está listo para el esperado E-Prix de Yakarta

El equipo Nissan e.dams de Fórmula E se dirige a Yakarta por primera vez para competir en un nuevo circuito urbano para la Ronda 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22.

El E-Prix inaugural de Yakarta tendrá lugar en un circuito de 2.37 millas con el telón de fondo de la famosa bahía de la ciudad. El circuito de 18 curvas construido especialmente alrededor del complejo ancol Beach City es la tercera pista nueva en tres años para la serie de carreras totalmente eléctricas.

Esta carrera marca el punto medio de la temporada, y con temperaturas sofocantes esperadas (32 ° C en promedio), los equipos y pilotos se enfrentarán a un nuevo conjunto de desafíos a medida que aprenden el nuevo circuito y se esfuerzan por optimizar tanto el rendimiento de la carrera como la gestión de la energía.

Los pilotos de Fórmula E de Nissan e.dams, Sébastien Buemi y Maximilian Günther, aspiran a obtener buenos resultados en la segunda mitad de la temporada después de luchar por encontrar el ritmo en las rondas 7 y 8 en la doble carrera del E-Prix de Berlín.

«Es genial ver a la Fórmula E visitando esta parte del mundo», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general del Nissan e.dams Formula E Team. «No tenemos tanta información para esta carrera como para las previas, por lo que será muy interesante ver cómo se adaptan los equipos para encontrar el mejor rendimiento posible en condiciones ambientales cálidas y húmedas. El nuevo y plano circuito a nivel del mar seguramente absorberá los rayos solares, lo que demuestra ser un desafío para la gestión de neumáticos y baterías, y podríamos estar en la extraña ducha tropical para mezclar las cosas. Esperamos que el asfalto liso signifique que podemos usar configuraciones de suspensión menos extremas que en las últimas tres carreras. Ciertamente hay muchos factores en juego, y no tengo dudas de  que será una carrera emocionante.»

La ronda de Yakarta consta de una sola carrera el sábado, lo que le da al equipo solo un día para encontrar velocidad y obtener puntos importantes del campeonato.

El equipo continuará vinculando su presencia en la Fórmula E a  los vehículos eléctricos de carretera de Nissan.  El piloto de Fórmula E de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, competirá una vez más con su  Nissan Ariya #23, que lleva el  nombre del nuevo SUV crossover totalmente eléctrico del fabricante japonés. Su compañero de equipo Maximilian Günther compite en el  Nissan LEAF #22, que lleva el nombre  del conocido EV de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos  para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi

«Yakarta es una nueva ubicación para nosotros, una nueva pista: solo he estado en Indonesia una vez, así que estoy emocionado de regresar. Hará calor y humedad, lo que será un desafío en comparación con las carreras anteriores, pero no puedo esperar más para saltar a la pista y descubrir las nuevas condiciones de carrera. Esperemos que podamos tener una buena clasificación y sumar tantos puntos como sea posible para el equipo.»

Maximilian Günther

«Tengo muchas ganas de ir a Yakarta. Siempre es fantástico visitar nuevos lugares y descubrir nuevas ciudades con la Fórmula E. La pista es muy técnica. Estoy seguro de que nos divertiremos mucho compitiendo en ella a pesar de los grandes desafíos a los que nos enfrentaremos con los neumáticos,  la temperatura dentro del automóvil y la energía habitual y la gestión de la carrera, que serán aún más exigentes en  las condiciones cálidas y húmedas. Será divertido, y no puedo esperar para pilotar alli.»

También podría interesarte
Deja una respuesta