El equipo Nissan e.dams lucha duro en un desafiante E-Prix de Marrakech

El equipo Nissan e.dams luchó duro en un E-Prix de Marrakech altamente competitivo, haciendo todo lo posible para encontrar ritmo durante todo el evento y acercándose a los duelos de clasificación.

Con la Fórmula E utilizando un horario alterado para evitar correr durante las horas de más calor, Sébastien Buemi y Maximilian Günther salieron a la pista el viernes por la noche, tomando contacto con el Circuito Internacional de Moulay El Hassan por primera vez en más de dos años.

Buemi marcó el sexto mejor tiempo en la FP2 el sábado por la mañana, antes de que ambos pilotos se dirigieran al Grupo A para la calificación. En una sesión extremadamente apretada, donde poco más de medio segundo dividió el primero y el último, la pareja se perdió por poco el camino a los Duelos.

Buemi comenzó un puesto por delante de Günther en la novena fila de la parrilla, con el alemán progresando en las primeras vueltas. Los esfuerzos de Buemi lo llevaron a subir al puesto 14, antes de que el piloto suizo retrocediera para terminar 16º. Günther estaba haciendo más adelantamientos,  pero el contacto con otro piloto dañó su coche, lo que finalmente lo obligó a retirarse de la carrera.

“En general, nuestro ritmo aquí no fue el mejor que hemos visto esta temporada, pero esperábamos esto», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general del Nissan e.dams Formula E Team. «La clasificación fue muy ajustada, nos perdimos los duelos, pero luego Séb también tuvo una penalización de tres posiciones. Comenzar tan atrás nunca es fácil, pero ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche y logramos mantener baja la temperatura de la batería, lo que fue difícil en estas condiciones. Sabíamos que sería difícil debido a la naturaleza de la pista y las características de nuestro coche. Desafortunadamente, no hubo Safety Cars para que intentáramos aprovechar, lo que limitaba nuestro potencial.”

El equipo Nissan e.dams regresa a la acción dentro de dos semanas mientras la Fórmula E viaja a Nueva York para una doble carrrera del 16 al 17 de julio.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos  para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.
.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi|
“Sabíamos que este sería un circuito difícil para nosotros, pero estoy contento con mi rendimiento. La clasificación fue muy reñida entre todos los equipos, estábamos a solo una décima de llegar a los Duelos, lo que hubiera sido increíble. Obviamente no era el resultado final que estábamos buscando, pero aprendimos mucho sobre nuestro coche y lo llevaremos adelante a Nueva York. Fuimos fuertes allí la temporada pasada, así que buscaremos repetir eso a finales de este mes.”

Maximilian Günther
“Hubo mucha acción al comienzo de la carrera. Gané una posición y logramos ir bastante bien a partir de ahí, haciendo algunos adelantamientos y usando el Modo ataque de manera temprana. Tuvimos una buena carrera, pero luego mi coche se dañó en un incidente y el alerón delantero finalmente se cayó por completo.  Fue desafortunado, pero hay aspectos positivos, ya que el ritmo fue fuerte en una pista que no es la que mejor se ajusta a nuestras prestaciones. No es nuestro día, las cosas no funcionaron, pero seguiremos adelante y tendremos otra oportunidad en Nueva York”.

También podría interesarte
Deja una respuesta