El equipo Nissan e.dams revela su nuevo uniforme de carreras para la temporada 8 de la Fórmula E

El Fórmula E de Nissan e.dams será aún más impresionante cuando entre en pista para la Temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E abb FIA gracias a una nueva y sorprendente evolución de su reconocible librea japonesa con temática de kimono, ahora con prominentes reflejos rojos brillantes. Nissan regresa para su cuarta temporada de competición en el campeonato mundial de carreras urbanas totalmente eléctricas para demostrar poderosamente la emoción y el rendimiento de su tecnología de movilidad eléctrica.

Nissan presentó hoy la nueva librea del coche de carreras, con su reconocible diseño negro y rojo inspirado en el kimono japonés. Un atractivo diseño creado por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, que muestra los pliegues afilados característicos del kimono.

«Queremos ser más atrevidos que nunca en esta nueva temporada de Fórmula E», dijo Tommaso Volpe, director global de Motorsport de Nissan. «Nissan está aquí no solo para competir y ganar, sino para emocionar a los fans y mostrar lo emocionantes que pueden ser los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva y poderosa librea de carreras, nuestros bólidos serán claramente identificables en la pista. También activaremos nuestros esfuerzos como nunca antes esta temporada con actividades distintas e innovadoras como nuestro programa Nissan Brain to Performance que tiene como objetivo entrenar los cerebros de nuestros pilotos para que sean aún más rápidos. Estamos ansiosos por comenzar la temporada 8.»

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para construir mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Junto con su nueva y atrevida librea para la temporada 8, el equipo también tendrá una nueva y emocionante alineación de pilotos. Junto al veterano de la Fórmula E Sebastien Buemi, quien permanece con el equipo por cuarta temporada, estará la estrella en progresión Maximilian Guenther. El piloto alemán ya ha mostrado un ritmo brillante en la Fórmula E con tres victorias en carreras y un segundo lugar en el podio. Guenther se unirá a Buemi y al equipo en la prueba oficial de pretemporada de Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Los codirectores de Nissan e.dams, Gregory y Olivier Driot, emitieron esta declaración conjunta: «Estamos muy emocionados y ansiosos por ver nuestra impresionante nueva librea en la pista. Fuimos competitivos hacia el final de la temporada pasada y el equipo ha seguido trabajando duro durante la pausa de comnpetición. Nuestro objetivo es competir en la parte delantera de la parrilla desde la carrera inaugural en Diriyah. Estamos encantados de tener a Maximilian a bordo y creemos que él y Sebastien formarán una asociación sólida, que debería traer éxito dentro y fuera de la pista.»

Shell extiende su colaboración
Nissan e.dams y Shell anuncian la continuidad de su asociación con la firma de un nuevo acuerdo de varios años, demostrando aún más su compromiso a largo plazo con la Fórmula E. Socios desde 2018, el anuncio verá a Nissan y Shell continuar trabajando juntos en la era Gen 3 (a partir de la temporada 2022/2023), impulsando desarrollos técnicos y mejorando el rendimiento con el uso de los innovadores fluidos y grasas de transmisión electrónica de Shell.

«Los vehículos eléctricos están a la vanguardia de la movilidad moderna, y la Fórmula E está a la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos. Es por eso que estamos absolutamente encantados de extender nuestra asociación con Nissan e.dams, uno de los equipos más exitosos de la competición. No solo les proporcionaremos fluidos electrónicos de vanguardia y alto rendimiento para su uso en la pista, sino que el conocimiento que obtenemos de este proceso se puede utilizar para el desarrollo de nuestros productos de carretera, ayudándonos a lograr nuestro objetivo de ser la compañía de movilidad de espectro completo líder en el mundo», dijo István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de movilidad de Shell. «Sí, esta asociación se trata de ganar carreras, pero lo más importante para nosotros, se trata de combinar el poder y la creatividad de dos empresas líderes en el mercado y con visión de futuro para desarrollar innovaciones de clase mundial que luego podamos ofrecer a nuestros clientes.»

Nissan Brain to Performance
Nissan Brain to Performance, lanzado en julio de 2021, es un nuevo y emocionante programa de vanguardia que utiliza imágenes y análisis cerebrales para determinar los detalles anatómicos de los cerebros de los pilotos y, a través de un programa de entrenamiento cerebral a medida, busca mejorar su rendimiento cerebral en la búsqueda de un mayor rendimiento en la pista de carreras. Este innovador programa dará impulso al equipo en la temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, y más allá.

Sebastien Buemi
«Es genial estar de vuelta con Nissan e.dams en nuestra cuarta temporada juntos, y me gustaría dar una cálida bienvenida a Maximilian al equipo. Maximilian aporta un buen ritmo y algunos enfoques frescos a las carreras, por lo que espero que podamos crear una combinación poderosa basada en los sólidos cimientos y la amplia experiencia que tenemos en Nissan e.dams. Nuestro objetivo es ser competitivos desde la primera carrera hasta la última. Tenemos trabajo por hacer y el equipo está muy motivado.»

Maximilian Guenther
«Estoy muy emocionado por competir con una marca tan histórica y exitosa como Nissan. La Fórmula E es extremadamente competitiva y emocionante, y siento que con Seb como mi compañero de equipo y el equipo detrás de mí, podemos hacer grandes cosas. En mis primeras semanas con el equipo, puedo ver que hay grandes planes tanto dentro como fuera de la pista y estoy deseando que llegue una temporada 8 activa y competitiva. El nuevo coche tiene una apariencia impresionante, y no puedo esperar más para conducirlo a tope en la prueba de Valencia.»

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta