El equipo Nissan e.dams se enfrentará al calor en el regreso del E-Prix de Marrakech

El equipo Nissan e.dams se dirige a Marrakech este fin de semana para la Ronda 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB  FIA 2021/22, con el equipo listo para luchar contra temperaturas extremas en el último evento de una sola carrera en el calendario.

Una incorporación tardía al calendario de la temporada 8, que reemplaza a la visita programada a Vancouver. Este fin de semana marca la quinta vez que la Fórmula E ha corrido en la Ciudad Roja, donde Sébastien Buemi y Maximilian Günther han disfrutado del éxito. Buemi ganó el primer E-Prix de Marrakech en 2016 y terminó segundo en 2018, mientras que Günther estuvo en el podio la última vez que la Fórmula E viajó al Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan de 2,99 kilómetros en 2020.

El evento estará sujeto a un intenso calor, algo nunca antes visto en el pasado E-Prix de Marrakech, gracias a que la reunión se celebró anteriormente en invierno. Se espera que la temperatura del aire aumente a casi 40 ° C, lo que traerá desafíos adicionales a los pilotos y equipos.

Para combatir el calor del mediodía, la Fórmula E implementará un horario ligeramente alterado. En lugar de ejecutar todas las sesiones en un día, la Práctica Libre 1 se llevará a cabo el viernes por la noche, con la Práctica Libre 2 y la Calificación el sábado por la mañana. Luego habrá un descanso antes de la carrera, que comenzará a las 17:00 hora local (GMT + 1).

«Todos estamos ansiosos por competir en Marrakech, hemos estado allí antes, más recientemente en la temporada 6», dijo Tommaso Volpe, dircetor general de Nissan Fórmula E y director general del Nissan e.dams Formula E Team. «A los pilotos les gusta el circuito, se adapta a los coches de Fórmula E y ofrece muchas oportunidades para adelantar. A diferencia de las ediciones anteriores del E-Prix de Marrakech, el evento de este fin de semana se celebrará en verano, lo que significa temperaturas aún más altas que las que tuvimos en Yakarta. Tenemos un horario de carrera ligeramente diferente para evitar la acción en la pista durante las horas más  calurosas del día, lo que ayudará, pero seguirá siendo un verdadero desafío para nuestros pilotos e ingenieros.»

El equipo continuará vinculando su presencia en la Fórmula E a  los vehículos eléctricos de carretera de Nissan.  El piloto de Fórmula E de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, competirá una vez más con su  Nissan Ariya #23, que lleva el  nombre del nuevo SUV crossover totalmente eléctrico del fabricante japonés. Su compañero de equipo Maximilian Günther compite en el  Nissan LEAF #22, que lleva el nombre  del conocido EV de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos  para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi

«Estoy deseando correr en Marrakech, será bueno estar de vuelta después de dos años. La última vez que estuvimos allí en 2020 terminé cuarto, así que apuntaré a obtener otro resultado importante. Yakarta fue interesante, era una pista nueva para todos y teníamos buen ritmo, especialmente en la calificación. Va a hacer mucho calor en Marrakech, tal vez el más caluroso para una carrera de Fórmula E, por lo que traerá desafíos adicionales con la batería y la gestión de los neumáticos. La pista es una con la que estamos familiarizados, pero nunca la hemos experimentado en tales condiciones. El calendario también será diferente al habitual, con los entrenamientos libres 1 el viernes, así que espero que salgamos con algunos buenos puntos.»

Maximilian Günther

«Como siempre, nos hemos preparado bien para Marrakech, es una gran pista, por lo que será un evento realmente emocionante. Por un lado, el diseño del circuito es ideal para la Fórmula E, hay muchas oportunidades de adelantamiento y una gran variedad de curvas. Por otro lado, probablemente será la carrera con la temperatura más elevada que hayamos disputado. Será similar a Yakarta, tendremos que gestionar las temperaturas del coche, pero es otro elemento que contribuirá a que esta sea una carrera desafiante para todos los equipos y pilotos. Es una pista que me gusta mucho, así que estoy deseando ir allí y extraer lo mejor del coche y de mí mismo.»

También podría interesarte
Deja una respuesta