El equipo Nissan e.dams ya está preparado para el E-Prix semi-indoor de Londres

El equipo Nissan e.dams se dirige a Londres este fin de semana para enfrentarse al penúltimo evento del Campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22, compitiendo en la única pista semi-cubierta del campeonato ubicada en ExCeL Londres y el Royal Victoria Dock.

En la ronda anterior en la ciudad de Nueva York, Sébastien Buemi y Maximilian Günther establecieron tiempos de vuelta competitivos en la calificación y mostraron un sólido ritmo de carrera, con el piloto suizo obteniendo 10 puntos por su quinto lugar en la Ronda 11. El equipo ahora está enfocado en continuar el desarrollo del coche antes de las últimas cuatro carreras de la temporada, que llegarán a su fin con una doble carrera en Seúl.

Tras el regreso del E-Prix de Londres a su nuevo hogar la temporada pasada, la competición realiza su segunda visita a la pista, que sufre ligeras modificaciones con respecto al diseño utilizado en 2021.

La línea de meta del circuito de 2.141 kilómetros está dentro del centro de convenciones ExCeL London, y la primera mitad de la pista discurre en el interior, por una superficie increíblemente plana y con elevado agarre. Luego, los pilotos se dirigen al asfalto altamente abrasivo que rodea el centro de convenciones, antes de volver al interior para las últimas curvas, lo que lo convierte en un circuito interesante y único en su tipo.

«La pista mitad interior y mitad exterior hace que este E-Prix sea único», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general de Nissan e.dams Formula Team. «Es particularmente interesante porque las dos superficies proporcionan niveles de agarre completamente diferentes. Esto hace que sea más difícil para los pilotos, especialmente si tenemos lluvia, pero también lo hace divertido para los espectadores. Hay algunos cambios en el diseño este año, con las horquillas dobles en las curvas 10 y 11 reemplazadas por una chicane, lo que debería mejorar el ahorro de energía. La temporada pasada tuvimos un ritmo sólido aquí: Séb se clasificó bien y fuimos competitivos en ambas carreras. Nos centraremos en lograr una velocidad similar a la que mostramos en Nueva York, y esperamos poder anotar puntos importantes.»

El equipo continuará vinculando su presencia en la Fórmula E a  los vehículos eléctricos de carretera de Nissan.  El piloto de Fórmula E de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, competirá una vez más con su  Nissan Ariya #23, que lleva el  nombre del nuevo SUV crossover totalmente eléctrico del fabricante japonés. Su compañero de equipo Maximilian Günther compite en el  Nissan LEAF #22, que lleva el nombre  del conocido EV de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos  para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi

«Tuvimos un buen fin de semana la última vez en Londres, fui cuarto en la primera carrera antes de que nos descalificaran por exceso de uso de energía, así que espero que podamos replicar ese ritmo. Tenemos buenos datos para la pista, aunque el diseño será ligeramente diferente, así que estoy deseando correr allí de nuevo. Es un circuito único, entrando y saliendo del ExCeL London Arena, con mucho agarre en el interior por su asfalto especial. Es un lugar desafiante y estoy deseando descubrirlo de nuevo este año».

Maximilian Günther

«La de Londres es una pista fantástica, es un desafío genial con su diseño interior y exterior, realmente disfruté la experiencia el año pasado. Los cambios realizados en la pista deberían mejorar las carreras en la parte media de la vuelta y nos hemos estado preparando bien en el simulador, por lo que sabemos en qué centrarnos durante la calificación y para la gestión de la carrera. Hay algunas curvas cerradas y algunas secciones más rápidas, pero sobre todo es muy estrecho. La pista es genial para la Fórmula E, especialmente en la calificación, donde tienes que estar justo en el límite y ser preciso para maximizar los tiempos. Estoy deseando dar lo mejor de mí para extraer todo del coche y espero tener dos carreras interesante».

También podría interesarte
Deja una respuesta