El equipo Nissan e.dams ya está preparado para la carrera inaugural de la temporada 8

El equipo Nissan e.dams de Fórmula E regresa a Arabia Saudita por cuarto año consecutivo para las carreras inaugurales del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22.

El estrecho y revirado circuito urbano del Diriyah World UNESCO Heritage Site volverá a   acoger la espectacular doble carrera, que se celebrará de noche por segunda vez, tal y como se hizo la temporada pasada.

Después de una gran sesión de test de pretemporada el mes pasado en Valencia, las rondas de Diriyah también serán las dos primeras carreras para el nuevo piloto Nissan  Maximilian Günther. El alemán, que se unió al equipo en septiembre de 2021, ya ha demostrado un gran ritmo con tres victorias en la Fórmula E.

Mientras tanto, el exitoso veterano Sébastien Buemi iniciará oficialmente su cuarta temporada con el  equipo  desde que firmara con la marca japonesa al inicio de su viaje a la Fórmula E en 2018.

La temporada 8 será la última con las regulaciones actuales de la Fórmula E, con los coches Gen2 liberando más rendimiento que nunca. La asignación de potencia se ha incrementado en 20 kW hasta los 220 kW en el modo de carrera y en 15 kW hasta los 250 kW en el modo de ataque. El nuevo formato de clasificación con carreras cara a cara y sesiones de entrenamientos libres más cortas hará la vida más difícil a los pilotos y  equipos, pero añadirá aún más emoción a los aficionados.

El equipo continuará vinculando su presencia en el campeonato a los vehículos eléctricos de calle de Nissan. Así, Buemi competirá una vez más con su Nissan Ariya #23, que lleva  el nombre del nuevo crossover eléctrico del fabricante japonés. Günther, por su parte se hará cargo del Nissan LEAF #22, que lleva el nombre del conocido vehículo eléctrico de la marca lanzado por primera vez en 2010.

En Diriyah los pilotos competirán por primera vez con una nueva y llamativa librea especialmente diseñada para la temporada 8. El diseño es una evolución del reconocible tema de kimono del equipo, con destacados reflejos rojos brillantes que afirman aún más la misión de Nissan de demostrar la emoción y el rendimiento de su tecnología eléctrica.

«Después de los tests de pretemporada en Valencia, estamos listos y ansiosos de volver a competir en Diriyah», dijo Tommaso Volpe, Director Global de Motorsport de Nissan. Los coches reciben un impulso extra de potencia esta temporada, añadiendo aún más velocidad y espectáculo a la competición. Esto es genial para los aficionados, pero, por supuesto, también significa que tendremos que adaptar la configuración del automóvil a  una  mayor potencia de salida mientras vigilamos de cerca  la  temperatura de la  batería.  De hecho, uno de los principales retos que nos encontraremos en Diriyah será acomodarnos a las condiciones de la pista, que pueden variar desde muy calurosas durante el día hasta bastante frias por la noche, añadiendo otra capa de complejidad a la carrera.

Todos estamos deseando que comience la temporada; todo el equipo está muy motivado, y trabajaremos duro para ver buenos resultados en la pista. El objetivo no es solo luchar para volver a la cima de la clasificación, sino también seguir utilizando la Fórmula E como la plataforma perfecta para promover la experiencia de Nissan en electrificación y reforzar nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad».

Los co-directores del equipo Nissan e.dams, Grégory y Olivier Driot, también comentaron: «Después de unas breves vacaciones de Navidad, estamos ultimando nuestros preparativos finales para la primera carrera de la temporada 8. El equipo trabajó duro en Valencia para cumplir con un programa de pruebas repleto: tanto Sébastien como Maximilian lograron acumular muchas vueltas y recopilaron datos en varias simulaciones, lo que será muy valioso para nosotros.

«La pista en Diriyah, con numerosas curvas de alta velocidad, debería adaptarse bien a nuestros coches. Además, la preparación de pretemporada y nuestra experiencia en este diseño sin cambios  serán  muy útiles para la configuración del coche. El equipo ha anotado puntos en cada Diriyah E-Prix desde que se celebró por primera vez en la temporada 5, por lo que estamos ansiosos por ver los coches en pista y comenzar nuestra campaña con una nota positiva.»

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus  vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sesbastien Buemi

«Es genial estar de vuelta en la pista con Nissan e.dams para nuestra cuarta temporada juntos en la Fórmula E. Tuvimos los test oficiales de Fórmula E en Valencia en diciembre, que fue nuestra primera sesión de pruebas con los coches de la temporada 8. Confío en que podamos tener una temporada más fuerte que la pecedente, con el objetivo de volver a luchar en la parte delantera, y trabajaremos muy duro como equipo para lograrlo. Estoy muy feliz de tener a Max como mi compañero de equipo para esta temporada,  ya tiene mucha experiencia en la Fórmula E, así que creo que juntos podremos hacer avanzar al equipo».

Maximilian Günther

«Tengo muchas ganas de comenzar la temporada y de disputar mis primeras carreras de Fórmula E con Nissan. La doble carrera nocturna en Diriyah hace que sea un evento inaugural muy especial, y el circuito es brillante para conducir,  realmente disfruto de los desafíos que nos brinda. La pista es arenosa y más resbaladiza en comparación con la mayoría de los circuitos de FórmulaE, especialmente el sector dos con sus combinaciones de curvas ciegas muy rápidas. Será un gran espectáculo para los aficionados. Por supuesto, hay muchas cosas nuevas para mí que llegan a mis primeras carreras con el equipo; pero los tests de Valencia salieron muy bien y todo el equipo está empujando en la misma dirección, lo que me hizo sentir como en casa de inmediato. Estoy  listo para competir, así que ahora es el momento de ponerme manos a la obra».

También podría interesarte
Deja una respuesta