El equipo Nissan Formula E concluye unas alentadoras pruebas de pretemporada

El equipo Nissan Formula E ha completado una positiva sesión de pretemporada en Valencia, con los nuevos Gen3 en pista oficialmente por primera vez antes de la temporada 9.

El evento de cinco días en el Circuito Ricardo Tormo le dio a Norman Nato y Sacha Fenestraz su primera oportunidad de conducir los nuevos Nissan e-4ORCE 04 en una prueba oficial, marcando tiempos de vuelta rápidos y recopilando muchos datos antes del inicio de temporada en la Ciudad de México en enero.

Después de un día de preparación de las configuraciones el martes, el equipo buscó más rendimiento durante el resto de la semana, con el francés Nato constantemente en el parte superior de la hoja de tiempos y encabezandola el jueves por la tarde. El piloto franco-argentino Fenestraz, quien está listo para su primera temporada completa en la Fórmula E, también logró algunos buenos tiempos de vuelta mientras buscaba ponerse al día con el nuevo coche.

“En general, ha sido una semana positiva para nosotros en Valencia», dijo Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan de Fórmula E. «Ha sido un desafío aclimatarse a la nueva tecnología, pero es lo mismo para todos y mostramos muchas señales alentadoras. Nos centramos en el trabajo de configuración en el Día 1 y en aplicar lo que aprendimos en la fábrica, y luego en los días 2 y 3 buscamos mejorar nuestro rendimiento y vimos buenos resultados, con Norman constantemente entre los diez primeros y el más rápido el jueves. Sacha se está sintiendo cada vez más cómodo en el coche, hizo un buen trabajo y ganó mucha experiencia. Continuaremos trabajando para resolver algunos aspectos para estar en la mejor forma posible para México. Todo el equipo ha estado haciendo un trabajo increíble, así que se lo quiero agradecer a todos los miembros. La primera carrera llegará rápidamente, así que necesitamos tener un buen descanso navideño, recargar nuestras baterías y estar listos para la nueva temporada».

El equipo Nissan Formula E volverá a la pista en la Ciudad de México, la primera de 16 rondas de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E FIA 2022/23 que tendrá lugar en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez el 14 de enero de 2023.

Opiniones de los pilotos

Norman Nato 
“Había mucho a lo que acostumbrarse esta semana con la nueva tecnología, pero ese es el interés de las pruebas, así que saltamos directamente para trabajar sobre nuestro coche. Fue brillante colaborar con todo el equipo por primera vez y mostramos un gran potencial, especialmente el jueves cuando encabezamos las hojas de tiempos. Todavía hay muchas áreas que mejorar, por lo que será importante tener un buen análisis y llegar con fuerza a la Ciudad de México. Gracias al equipo por su arduo trabajo, han estado presionando masivamente en las últimas semanas. Estoy deseando que llegue el descanso navideño para descansar y asegurarme de que estoy fresco para el comienzo de la temporada.”

Sacha Fenestraz 
“Ha sido una prueba realmente buena e importante para mí como novato. Tuvimos algunos pequeños problemas, pero nada demasiado serio y pude aprender mucho. Es un estilo diferente de conducción, así que me llevará un tiempo acostumbrarme, pero me sentía bien en el coche y pude hacer algunos tiempos de vuelta rápidos. Uno de los puntos más importantes para mí fue aprender dónde estaba el límite del coche, es muy fácil exagerar. Trabajé bien con el equipo y ahora estoy muy emocionado de comenzar a competir, hemos estado haciendo muchas pruebas, ¡así que estoy ansioso por llegar a México! Creo que tenemos un buen coche, y estoy deseando que llegue la temporada que tenemos por delante.”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More