El equipo Nissan Formula E debutará con el Gen3 en las pruebas de pretemporada

 El equipo Nissan Formula E  debutará con su coche Gen3 esta semana en la prueba de pretemporada de la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El equipo, que compite como una entidad por primera vez en la Fórmula E, presentó recientemente su nueva y llamativa decoración en Madrid. El diseño presenta un patrón de flor de cerezo, un guiño al ADN japonés del equipo, al tiempo que representa nuevos comienzos.

Con la llegada de los pilotos Norman Nato y Sacha Fenestraz, la temporada 2022/23 marca un nuevo comienzo para el equipo Nissan Formula E, que también correrá bajo su nuevo nombre por primera vez. El equipo ha buscado combinar la experiencia con la juventud al fichar al experimentado en Fórmula E Nato y al subcampeón de Super Fórmula Fenestraz, quienes competirán en los coches # 17 y # 23 respectivamente.

La prueba de pretemporada también será la primera vez en la que el equipo de Fórmula E NEOM McLaren con motor Nissan corra en una sesión oficial de Fórmula E. A principios de este año, Nissan y McLaren firmaron una asociación que verá al equipo británico montar el tren motriz de Nissan durante toda la era Gen3.

La prueba comienza el martes 13 de diciembre y se extiende hasta el viernes 16 de diciembre, con el jueves 15 de diciembre establecido como un día de medios designado, sin carrera en pista programada.

“Estamos muy emocionados por la prueba en Valencia», dijo Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan de Fórmula E. «Es la primera vez que todos los equipos se reúnen con sus coches Gen3. El nivel de innovación es un gran paso adelante con respecto a motores Gen2, por lo que nos presenta un desafío muy diferente.  Tenemos dos nuevos pilotos y el equipo también ha pasado por algunos cambios, por lo que buscaremos trabajar como una unidad desde el primer día para encontrar la mejor configuración y aprender sobre nuestro coche. Nos hemos estado preparando de la mejor manera posible y estamos deseando ver el coche en pista en una sesión oficial por primera vez.”

Opiniones de los pilotos
Norman Nato
“Las pruebas siempre son un gran momento antes de una nueva temporada y todos estamos ansiosos por ver el nuevo coche en acción. Nuestro objetivo es continuar lo que hemos estado haciendo en los últimos meses, preparándonos lo mejor que podamos para la temporada. Ser los más rápidos en Valencia no es un objetivo para nosotros, estamos totalmente concentrados en prepararnos para México en enero. No ha pasado mucho tiempo desde el final de la temporada pasada, pero hemos estado muy ocupados en la fábrica y no puedo esperar para salir a la pista con el nuevo coche en Valencia.”

Sacha Fenestraz
“Hemos estado trabajando muy duro para llegar preparados a esta prueba y ahora que ya está aquí, estoy muy emocionado. Es un gran paso en mi carrera y no puedo esperar para conducir el coche en Valencia y ver dónde estamos posicionados antes de la nueva temporada. México llegará rápidamente, así que tenemos que mantenernos concentrados y asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para la primera carrera.”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More