El equipo Nissan Formula E saldrá en busca de puntos en el E-Prix de Diriyah

El equipo Nissan Formula E está listo para enfrentarse a las rondas 2 y 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23, con la primera doble cita de la era Gen3 que tendrá lugar en Diriyah.

Después de un comienzo prometedor de la campaña en México, donde Sacha Fenestraz impresionó al llegar a los duelos en la calificación, él y su compañero de equipo Norman Nato tienen sus ojos puestos en los puntos en las dos únicas carreras nocturnas de la Fórmula E.

Celebrado por primera vez en la temporada 5, el Diriyah E-Prix se disputó bajo las luces al año siguiente y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos tanto para los fanáticos como para los pilotos. El circuito urbano de Riad de 2,495 kilómetros es conocido por la sección entre las curvas 6 y 14, que a menudo se compara con una carrera de bobsleigh gracias a su naturaleza cuesta abajo y curvas rápidas y fluidas, y se espera que sea aún más espectacular este fin de semana con los coches Gen3 más rápidos.

«Siento que crecimos como equipo después de la apertura de la temporada en México», dijo Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan de Fórmula E. «Norman y Sacha ya tienen una buena conexión con los ingenieros, y el  equipo técnico también está adquiriendo muchos conocimientos sobre el coche en la calificación y la carrera. Todavía estamos aprendiendo sobre la unidad de potencia y la gestión de la energía, pero eso es lo mismo para todos los coches de la parrilla, por lo que buscaremos continuar desarrollando ese aspecto. Diriyah será un desafío completamente diferente a México, con los muros muy cerca y la superficie de la pista sucia. Los sectores 1 y 2 son realmente rápidos y sinuosos, y es fácil cometer errores allí debido a los bajos niveles de agarre, lo que será un gran desafío, especialmente con la potencia extra que tenemos este año. Creo que podemos sumar puntos este fin de semana;  tuvimos un buen ritmo en México como lo demostró Sacha en la calificación, así que buscaremos encontrar esa velocidad nuevamente con ambos pilotos y ponernos en una buena posición para salir con un buen resultado.»

Como parte de un acuerdo de tres años, Petromin Nissan será el socio oficial de innovación del equipo para el evento. Como concesionario autorizado de Nissan en Arabia Saudita, esta colaboración está diseñada para fortalecer la relación entre Petromin Nissan y Nissan, mostrando el compromiso con la innovación y el servicio al cliente compartido por las marcas.

«Esta colaboración entre Nissan Formula E y Petromin Nissan, uno de nuestros distribuidores más importantes en Oriente Medio, es una confirmación más de lo importante que es nuestra participación en el deporte para Nissan como corporación», comentó Volpe. «Nuestro proyecto de Fórmula E no solo promueve, sino que también apoya activamente nuestros objetivos corporativos en términos de electrificación y sostenibilidad, los dos pilares fundamentales de la Fórmula E y los objetivos clave tanto para Nissan como para Petromin Nissan.»

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sacha Fenestraz

«Estoy muy emocionado por correr en Diriyah. A pesar de que tuvimos algunos problemas en México y no sumamos puntos, demostramos de lo que somos capaces en la calificación y en la carrera. Diriyah es una de las pistas más duras del calendario: he estado trabajando duro en el simulador y es una pista urbana adecuada con paredes estrechas y cambios rápidos de dirección.  Me siento muy optimista después de la primera ronda, así que espero mejorar nuestro rendimiento y usar todo el conocimiento que adquirimos allí. Será un desafío, ya que es otra pista nueva para mí, pero parece muy divertida y no puedo esperar para salir y dar lo mejor de mí».

Norman Nato

«Diriyah es la primera doble carrera de la temporada, así que vamos a tener que estar mental y físicamente preparados para el desafío, ya que es difícil tanto para los pilotos como para los equipos. También es la única vez que correremos de noche esta temporada, lo cual es realmente genial visualmente. Después de un comienzo difícil en México, apuntamos a un fin de semana más positivo, ya que sabemos que tenemos el potencial en el equipo y el coche para estar en el top-10. La pista de Diriyah es difícil, los niveles de agarre cambian constantemente, pero es realmente divertido y satisfactorio cuando haces una buena vuelta.  Estoy deseando que llegue y espero que podamos salir del fin de semana con algunos puntos».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More