El equipo Repsol Honda cierra la temporada 2022 en Valencia

Marc Márquez y Pol Espargaró disputarán este fin de semana el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del calendario.

Después de una temporada de altibajos, el equipo Repsol Honda llega al último fin de semana de competición con la intención de cerrar el año de la mejor manera posible en un trazado favorable para sus pilotos.

Marc Márquez se encuentra cada vez mejor pilotando su Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda llega a un circuito en el que ha ganado en tres ocasiones – año 2012 en Moto2 y años 2014 y 2019 en MotoGP -, ha finalizado segundo dos veces – 2015 y 2016 en MotoGP – y tercero también por partida doble – 2013 y 2017 en MotoGP.

A parte de los siete podios que acumula Marc en este circuito, Valencia ha sido escenario de la consecución de dos de los seis títulos de Campeón del Mundo de MotoGP de Marc, concretamente en los años 2013 y 2017.

Al otro lado del box, Pol Espargaró afronta su último Gran Premio como piloto oficial del equipo Repsol Honda. En el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Espargaró acumula cuatro podios – un segundo en 125cc el año 2010 y tres terceros puestos en 2009, 2018 y 2020-.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«La última carrera de un año largo y muy diferente. Hemos estado aprendiendo cada fin de semana desde que volvimos y ese es el objetivo de nuevo para esta carrera. Creo que nuestra moto se adaptará mejor a Valencia que a Sepang, así que espero que podamos estar más cerca de los pilotos delanteros. Es una pista en la que he tenido buenos resultados en el pasado y en la que se dan carreras muy reñidas debido a su trazado. Sea como sea, creo que será un fin de semana emocionante para los aficionados, con los títulos de Moto2 y MotoGP en juego».

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Va a ser un fin de semana muy emotivo, el último con el equipo Repsol Honda. Quiero dar las gracias a todos dentro de HRC, Repsol y el equipo por estos dos años. Juntos hemos vivido momentos increíbles y hemos luchado para superar los más difíciles. Valencia es un circuito que me gusta mucho, el año pasado no tuvimos suerte allí, pero quiero despedirme de todos con un fin de semana fuerte. Vamos a disfrutar de esta última carrera y a centrarnos en lo positivo que hemos conseguido juntos. Gracias a todos».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More