El equipo Repsol Honda suma puntos en Misano

Stefan Bradl ha cruzado la línea de meta del Gran Premio de San Marino en decimocuarta posición y suma, de esta forma, sus primeros puntos de la temporada. Pol Espargaró ha caído en la primera vuelta después que otro piloto colisionara contra él.

Bajo un cielo totalmente despejado, se ha disputado la decimocuarta cita de la temporada 2022 en el trazado italiano del Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Stefan Bradl ha realizado una carrera de menos a más. El piloto alemán del equipo Repsol Honda, que partía vigésimo, ha remontado seis posiciones durante las 27 vueltas de la carrera para finalmente acabar decimocuarto y sumar dos puntos en la clasificación general.

Pol Espargaró ha visto como sus posibilidades de sumar puntos hoy se escapaban al sufrir una caída durante la primera vuelta. El piloto del equipo Repsol Honda ha visto como otro piloto se iba al suelo en las primeras curvas, provocando una caída que le ha obligado a retirarse de la carrera. Espargaró ha notado un importante dolor en su muñeca derecha, pero parece que no se ha lesionado gravemente. Una revisión en el circuito ha confirmado que no hay ninguna rotura y que sólo tiene una inflamación.

Después del Gran Premio de San Marino, Marc Márquez ocupa la decimoquinta posición con 60 puntos, Pol Espargaró es decimoséptimo con 42 y Stefan Bradl es vigésimo quinto con 2.

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«No he podido saber exactamente lo que ha pasado en la salida, pero parece que Brad Binder ha sido agresivo en la primera curva y luego ha tocado a Zarco que ha chocado con Pirro y que éste conmigo. Esto puede ocurrir en la primera vuelta y no creo que haya sido nada extraño. Desgraciadamente es una consecuencia de salir tan atrás en la parrilla. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento del sábado. La muñeca debería estar bien para el test; tengo muchas ganas de trabajar el martes y el miércoles porque quiero tener algunas cosas claras en mi cabeza sin tener que preocuparme por los tiempos por vuelta».

Stefan Bradl

Piloto del equipo Repsol Honda
«Es bonito volver a los puntos, una pequeña recompensa después de todo el trabajo que hemos hecho en las últimas carreras. Ha sido una carrera muy física y he sufrido mucho en las últimas vueltas. Todavía hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar con la moto y el test será importante para ello. Creo que la velocidad en las curvas es la clave en la que tenemos que insistir. Ahora nos preparamos para el test que se presenta bastante movido para nosotros, un buen descanso esta noche y a prepararse para volver a salir».
También podría interesarte
Deja una respuesta