El equipo Suzuki Motor Ibérica a por la segunda parte del Campeonato de España de Energías Alternativas

Hugo Velasco y Celso Roces se presentan en el Ecorallye A Coruña como líderes de la categoría de híbridos enchufables con el Suzuki Across.

Tras un largo periodo de descanso, la última cita del certamen fue a finales de abril en Gran Canaria, el Campeonato de España de Energías Alternativas retoma este fin de semana su actividad con motivo de la sexta edición del Ecorallye A Coruña, una prueba en la que el equipo oficial de Suzuki Motor Ibérica defenderá a los mandos del Suzuki Across el liderato de la categoría de híbridos enchufables.

En tierras gallegas se pone en marcha una frenética segunda parte de la temporada del CEEA, en la que Hugo Velasco y Celso Roces deberán acometer las tres cita restantes del campeonato (Coruña, Bilbao y Madrid) en un periodo de nueve semanas.

Con el optimismo que les reporta su triunfo en la prueba de Gran Canaria, la pareja de Suzuki Motor Ibérica afronta con mucha ilusión el Ecorallye A Coruña, del cual guardan un grato recuerdo, ya que en la edición pasada, además de llevarse la victoria, certificaron en suelo coruñés el título de la categoría de híbridos enchufables con el Suzuki Across.

Para esta nueva entrega de la prueba gallega la Escudería A Coruña ha diseñado un recorrido de 311,57 kilómetros, de los que 123,28 serán de regularidad, repartidos en seis especiales. Todas ellas en la jornada del sábado, con tres tramos en las sección matinal y los restantes tres por la tarde, entre los que se incluye el importante TR+, que en esta ocasión tendrá una longitud de 28,254 kilómetros, y donde se reparten puntos extra de cara al campeonato.

Un recorrido exigente por las siempre reviradas y estrechas carreteras gallegas, que pondrá a prueba los sistemas E-Four y AWD Integrated Management del Suzuki Across patrocinado por Suzuki Madrid, Motul, Rallycar y la Diputación de Ourense.

Tras la competición sobre los tramos en la jornada del sábado, donde se determinará la clasificación de regularidad, habrá que esperar hasta el repostaje obligatorio del domingo por la mañana para conocer la clasificación de eficiencia, y con ello el resultado final del Ecorallye.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el cambio de ubicación del parque cerrado, así como de las verificaciones técnicas que tendrán lugar a las 17 horas del viernes, trasladándose todo ello a la Explanada del Parrote, a escasos metros de la turística Plaza de María Pita, centro neurálgico de la localidad gallega.

El colofón a esta sexta edición de la prueba coruñesa se pondrá el domingo a las 13.30 horas con la ceremonia de entrega de trofeos, en la propia Explanada del Parrote, a la que esperan llegar Hugo Velasco y Celso Roces con el mejor resultado posible de cara a mantenerse en la lucha por el título de la categoría de híbridos enchufables.

Hugo Velasco: “La espera se ha hecho demasiado larga, y después de cuatro meses ya hay ganas de volver a subirse al Suzuki Across. Coruña es siempre sinónimo de unos tramos que te obligan a estar concentrado en todo momento, para poder mantener la media establecida por la organización, al ser unas carreteras típicas de rallyes, con pasos estrechos por pueblos y varios cruces que pueden llevar a la confusión. Esperamos empezar con buen pie esta segunda parte de la temporada, y seguir sumando valiosos puntos de cara a revalidar el título”.

Clasificación del CEEA – Híbridos Enchufables

1º Hugo Velasco – Celso Roces (Suzuki Across) 30 ptos

2º Santiago Sánchez – Javier Ortega (Toyota Rav4) 27,5 ptos

3º Alberto José Ruiz – Ana Isabel Esteban (Mini Countryman Se All4)   12 ptos

4º Alejandro Esteban – Víctor Martín (Mercedes CLA 250e) 11 ptos

5º Daniel Ponce – Cristian Suárez (Suzuki Across) 10 ptos

También podría interesarte
Deja una respuesta