El Era Motorsport acomete una rotulación especial diseñada por un niño de seis años

La Rolex 24 de 2021 en Daytona verá el regreso del equipo Era Motorsport al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, motivo por el que el equipo lo celebrará luciendo una rotulación inspirada en un diseño de un joven fan de Ontario, Canadá.

Owen, de seis años, quien es un seguidor de las carreras de tercera generación, logró ser el elegido entre todas las presentaciones enviadas desde todos los lugar del mundo para que su dibujo adornara el monoplaza número 18 Oreca LMP2 para el evento de apertura de la temporada.

El concurso de rotulación comenzó a principios de 2020, cuando originalmente se invitó a los seguidores a presentar diseños de rotulación para el final de temporada en Le Mans en octubre. Los planes y los horarios de las carreras cambiaron a medida que se difundió las complicaciones derivadas del COVID, y la noticia del concurso creció a medida que los países de todo el mundo cerraron, lo que resultó en que los fanáticos pasaran más tiempo en casa y en línea.

A medida que el mundo atravesaba los primeros días de COVID, el padre de Owen, Jason, vio que su industria se detenía y pasó a convertirse en padre de tiempo completo y maestro de educación en casa. Como la mayoría de los padres, pasaba todas las noches buscando en Internet oportunidades de aprendizaje y actividades para sus hijos. El propio padre de Jason era un entusiasta de las carreras, y creó algunos de los recuerdos favoritos de su hijo al llevarlo al Canadian Tire Motorsport Park para ver carreras en el verano.

La pasión de Jason por los deportes de motor creció y una vez que su hijo Owen cumplió tres años, comenzó a llevarlo a eventos de carreras para continuar la tradición, incluso enseñándole a conducir en su simulador de carreras. Jason visitó el sitio web de IMSA una noche y descubrió la competición que se había generado para rotular un coche del equipo Era Motorsport, imprimiendo la plantilla en blanco para que Owen la coloreara.

El diseño terminado de Owen brillaba intensamente con los tres colores primarios, pasando de una nariz azul a un cuerpo medio amarillo y una parte trasera roja. En el costado de la carrocería del automóvil agregó un rayo. Jason envió la foto del orgulloso niño de seis años sosteniendo su obra maestra. A medida que avanzaban los meses, Era Motorsport recibió una amplia variedad de diseños de los seguidores, todos compitiendo por que sus dibujos aterrizaran en un automóvil deportivo profesional.

Cuando un accidente durante una sesión de práctica en las 24 Horas de Le Mans detuvo los planes del equipo de terminar su primera temporada en la IMSA, la competencia también quedó posteriormente fuera de juego.

Sin embargo, cuando el equipo comenzó a construir su programa IMSA 2021, se revisaron las presentaciones. «Fue genial ver tantos diseños interesantes de tantos fanáticos de los coches deportivos y aspirantes a diseñadores», dijo el propietario del equipo, Kyle Tilley. “Esperamos haberles dado algo que hacer durante lo que ha sido un momento difícil para todos. Al final, revisamos todas las imágenes y supimos que el dibujo de Owen era el ganador. Es evidente que le encantan las carreras y esperamos que esto le brinde una experiencia que nunca olvidará», añadió.

Una vez notificado que su diseño aterrizaría en un coche de carreras profesional para la carrera más grande del año, Owen envió la siguiente nota de agradecimiento: «Hola Kyle Tilley y Era Motorsports. Gracias por este concurso. Mi nombre es Owen y tengo 6 años. Mis cosas favoritas son las carreras y el hockey. Estoy aprendiendo a conducir en un simulador de carreras. Elegí este diseño porque me gustan los colores y los rayos, ya que las llamas son geniales. Esto fue divertido porque a mi abuelo, a mi papá y a mí nos gusta correr y estábamos en casa durante el COVID».

Además de ver su obra de arte en un coche de carreras profesional en la televisión nacional, el equipo invitó a Owen y a su padre a asistir a un evento de IMSA como sus invitados personales, probablemente una vez que se levanten las restricciones de COVID cuando los fanáticos puedan volver al paddock.

La rotulación especial única hará su debut en la pista en el Roar Before the 24, la primera prueba oficial de la temporada 2021. La primera sesión tendrá lugar el viernes 22 de enero, seguida de una serie de prácticas y luego una carrera para determinar la parrilla de salida de la Rolex 24 At Daytona el fin de semana siguiente. El 59 Rolex 24 Horas de  Daytona comenzará el sábado 30 de enero.

También podría interesarte
Deja una respuesta