El espíritu de los rallys de antaño vuelve a Madrid con la Clásica nocturna del Gasari Drivers Club

Con el objetivo de devolver a la zona centro la emoción propia de las citas más espectaculares que tuvieron lugar hace ya varias décadas, el recientemente creado Gasari Drivers Club celebrará, durante los días 30 y 31 de octubre, su primera cita de regularidad para automóviles clásicos: la Clásica Nocturna del Gasari Drivers Club.

La cita contará con un recorrido totalmente nocturno de 360 kilómetros, de los cuales nada menos que 223 serán cronometrados a lo largo de 14 tramos distintos que recorrerán algunas de las carreteras más icónicas de la Comunidad de Madrid y sus vecinas Segovia y Guadalajara. Entre ellas, algunas que sirvieron como escenario para que el público pudiera ver brillar, por vez primera, a ídolos mundialistas de la talla del mismísimo Carlos Sainz, bicampeón del Campeonato Mundial de Rallys y tres veces vencedor del Rally Dakar.

El parque cerrado reunirá a 40 selectos participantes cuyas monturas permitirán a organización, competidores y público rememorar las impresionantes comitivas que hacían vibrar las montañas de la zona centro al compás del endiablado ritmo que pilotos como el ya citado Sainz, Antonio Zanini, Mía Bardolet o Genito Ortiz marcaban en su intento de alcanzar los cajones más altos del podio en citas como el Rally Valeo.

La web oficial del evento es www.clasicanocturnagasari.es y su cuenta en Instagram es @gasaridriversclub, quedando abierto desde el viernes 8 de octubre el plazo para la inscripción en la cita.

La regularidad clásica: una disciplina en auge

Las citas de regularidad clásica se celebran en carreteras abiertas al tráfico y con unas velocidades medias de, como máximo, 49,9 kilómetros por hora. Gracias a ello no resultan exigentes para los automóviles ni para sus ocupantes, que pueden así disfrutar de una experiencia distinta a bordo de sus joyas de cuatro ruedas sin temer poner en riesgo la integridad de ninguna de las partes implicadas. El bajo coste que implica la preparación del vehículo para este tipo de pruebas —cuyo único requerimiento es que la unidad haya cumplido los 25 años de edad y tener en regla toda la documentación exigida por la DGT— hacen de la especialidad un pasatiempo cada vez más atractivo para aficionados de todas las edades y, como prueba, tan sólo hay que echar un vistazo a las abultadas listas de inscritos de cada competición organizada.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta