El Festival de la Velocidad supera todos los récords

Albert Costa (Lamborghini), 3º, y Dani Juncadella (Mercedes), 5º y Campeón
• La participación de Valentino Rossi, 6º, atrae una gran cantidad de aficionados
48 unidades GT3 de última generación ofrecen una gran final de la Endurance Cup
GT1 Sport Club Powered by Curbstone, GT4 European Series y Lamborghini Súper Trofeo han completado un fin de semana inolvidable
• Mucha afluencia de público, casi un 20% más de espectadores que en la última edición

El Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota ha finalizado a media tarde de este pasado domingo con una espectacular carrera de 3 horas en la que ha vencido el Porsche 911 GT3-R de Dinamic Motorsport, pilotado por Klaus Bachler-Alessio Picariello-Matteo Cairoli. El evento final de las Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, organizado por Escudería Targa Iberia, ha vivido una edición memorable en lo deportivo pero absolutamente espectacular en lo social, por la gran afluencia de aficionados que han llenado las instalaciones del Circuit de Barcelona–Catalunya a lo largo de los tres días de espectáculo.

El éxito de los pilotos españoles ha sido notable en esta carrera de final de temporada, por cuanto Albert Costa-Jack Aitken-Mirko Bortolotti (Lamborghini Huracán GT3 Evo/Emil Frey Racing) han finalizado en el tercer peldaño del podio, mientras que Daniel Juncadella-Raffaele Marciello-Jules Gounon (Mercedes-AMG GT3/Akkodis ASP), han terminado quintos logrando los puntos suficientes para adjudicarse el campeonato Endurance Cup, un muy importante galardón que se suma a otros grandes éxitos obtenidos durante la campaña.

Otro punto de gran interés ha sido la participación de Valentino Rossi-Frédéric Vervisch-Nico Müller (Audi R8 LMS Evo II GT3/WRT), finalizados en una magnífica 6ª plaza. Una auténtica marea de fans ha estado siguiendo al astro italiano durante todo el fin de semana.

Las categorías que han completado el interés para el aficionado han sido los esperados GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events, hypercars que se han exhibido en el paddock pero también en la pista y que han sorprendido por su alto nivel de prestaciones: Pagani Huayra R, Lamborghini SCV12, Porsche 935 y McLaren Senna GTR.

Destacar las GT4 European Series, con dos emocionantes carreras en las que desafortunadamente no ha podido ganar el piloto barcelonés Lluc Ibáñez, que junto al francés Enzo Joulié (Mercedes-AMG GT4/NM Racing Team) aspiraban al título. Las competiciones de la Lamborghini Súper Trofeo Europa no han sido dos simples mangas de coches idénticos. Este campeonato monomarca, con 44 unidades Huracán Súper Trofeo Evo2 de 620 CV, se ha convertido en un complemento imprescindible en un Festival que sintoniza especialmente con los coches de elevadas prestaciones.

Detrás de la tribuna principal del Circuit se ha celebrado un año más la concentración MOD·A·S Car Show, reunión de coches personalizados que mezcla la variopinta oferta visual con una amplia área de público, con stands, DJ’s, autos de choque, restauración y atracciones para todo tipo de aficionados.

El mayor campeonato de GT del mundo es ya un clásico en el calendario del Circuit. El Festival de la Velocidad, creado en 2016 por Escudería Targa Iberia, ha reunido desde su primera edición todos los ingredientes para convertirse en un acontecimiento esperado por participantes y aficionados. Jesús Pozo, su máximo responsable, manifiesta que “ha sido claramente el mejor Festival de la Velocidad de la historia, eso sin discusión. Yo nunca había visto estructuras de equipos trabajando en zonas adyacentes al paddock porque sencillamente no cabían en el, un claro indicativo de la dimensión deportiva que ha tomado el evento, el más grande que se ha hecho en el Circuit fuera de los Grandes Premios”.

Para el máximo responsable de Escudería Targa Iberia, “las carreras han sido muy competidas, se han proclamado a los nuevos campeones de todos los apartados de la GT World Challenge y sencillamente hemos disfrutado de verdad con los hypercars GT1, máquinas que no es posible ver en ningún otro evento del país que no sea nuestro Festival. Y luego está la participación de Valentino Rossi, cuya presencia ha potenciado que entre todos hayamos sumado casi un 20% más de espectadores que en 2021, la mejor edición celebrada hasta la fecha”.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More