El FIA Junior WRC amplía su asociación con Wolf Lubricants

Wolf Lubricants continuará con su papel de Socio Técnico Oficial del FIA Junior WRC después de que se anunciara hoy (martes) la ampliación de su asociación.

La renovada asociación continuará durante las temporadas 2022, 2023 y 2024. Llega en un momento emocionante para el Junior WRC tras la introducción del nuevo Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia con tracción a las cuatro ruedas a principios de este año.

Líder mundial en el desarrollo de aceites y fluidos para motores, Wolf Lubricants ha trabajado con M-Sport Polonia y el Junior WRC desde 2019 para desarrollar productos de vanguardia para un rendimiento óptimo del motor y del coche.

La compañía belga también proporcionó un considerable apoyo técnico durante el cambio del campeonato de Rally4 a Rally3 y realizó extensas pruebas, que incluyeron poner sus productos a prueba con el piloto australiano Molly Taylor en tres pruebas del WRC en 2021.

La temporada inaugural del FIA Junior WRC con tracción a las cuatro ruedas comenzó en el Rallye de Suecia en febrero, donde el piloto del Ulster Jon Armstrong superó a Lauri Joona y se hizo con la victoria por sólo 2,7 segundos. Siete tripulaciones reanudarán la batalla en la segunda cita en el Rallye de Croacia esta semana (21 – 24 de abril).

«Uno de los principios fundamentales de nuestro equipo es tener siempre la vista puesta en el futuro, tanto en lo que respecta a la evolución técnica como al desarrollo de productos», dijo el director global de la marca Wolf Lubricants, Yves Decat.

«Los pasos que hemos dado, junto con los ingenieros de M-Sport Polonia, demuestran nuestra dedicación para hacer que cada detalle cuente y no dejar nada por sentado. Integramos una ingeniería y una precisión excepcionales en todo lo que hacemos. Esto nos inspira desde dentro y nos permite seguir avanzando».

Por su parte, Joseph Charlot, Jefe de Marketing de Producto de Wolf, también ha declarado: «No hay condiciones más duras que el brutal entorno y los exigentes requisitos de los rallyes. Es a través de asociaciones como ésta, con el Junior WRC, que podemos explorar y desarrollar lubricantes innovadores que desbloquean nuevas tecnologías. Nuestras asociaciones con el deporte del motor son plataformas ideales para desarrollar la próxima generación de fluidos y seguir avanzando.»

El director general de M-Sport Polonia, Maciej Woda, añadió: «Para el Junior WRC es crucial poder contar con socios técnicos innovadores que compartan nuestra ambición de mejorar continuamente las prestaciones de los coches en el campeonato».

«Hemos estado trabajando estrechamente con Wolf desde 2019 y a lo largo de la asociación hemos dado importantes pasos adelante en nuestros objetivos conjuntos. Por ejemplo, la reciente actualización del Fiesta Rally4 al coche Rally3 fue un hito clave en nuestra hoja de ruta compartida. Las mejoras técnicas del nuevo coche son el resultado de la estrecha colaboración entre los ingenieros de nuestras dos empresas.»

También podría interesarte
Deja una respuesta