El FIA Masters de Montaña, un desafío mayúsculo para los pilotos del ACA Esport

Los integrantes del Programa de Jóvenes Pilotos del ACA defenderán los colores de Andorra en Braga (Portugal)

El Hill Climb Masters (Masters de Montaña), competición bienal creada por la FIA hace cuatro temporadas, tiene por objetivo reunir a los mejores pilotos europeos de la especialidad para disputar una prueba en la que se premia de manera individual a los mejores de cada categoría, además de un Trofeo a la nación vencedora del evento.

La edición 2021 del Hill Climb Masters se disputará en Braga (Portugal) del 8 al 10 de octubre

Los equipos nacionales (4 pilotos) los presentan las diferentes federaciones. En consecuencia, los equipos inscritos y su nivel competitivo pueden ser muy diferentes por lo que, en la denominada Copa de las Naciones, la clasificación se basará en la regularidad en lugar de en la velocidad. Así pues, aunque en la selección de un país no haya ningún monoplaza, esta tiene las mismas posibilidades de ganar que una selección que en su equipo tenga a tres potenciales ganadores de las diferentes categorías individuales.

4 pilotos del Programa de Jóvenes Pilotos del ACA formarán la selección

La delegación andorrana, con Toti Sasplugas al frente, estará formada por Raul Ferré (Silver Car EF10), Edgar Montellà (Silver Car S3), Marc Solsona (Speed Car GTR) y el nuevo integrante del Programa de Jóvenes Pilotos del ACA, Marcel Muxella (Fórmula Renault Alpa FR 929).

Con toda seguridad, el equipo que representará al Automóvil Club de Andorra será uno de los más jóvenes de la competición (entre 18 y 25 años), aunque la experiencia de alguno de sus componentes abre la posibilidad de poder plantar cara a los a priori favoritos.

La Rampa de Falperra un escenario mítico del Campeonato de Europa de montaña

La cuarta cita del Hill Climb Masters se disputará en carreteras portuguesas. En concreto los equipos participantes se desplazarán a la localidad de Braga donde estará el núcleo central de la prueba.

La Rampa de Falperra, ligeramente modificada para este evento, será el centro de referencia a nivel competitivo. Los organizadores de la subida, Clube Automovel do Minho, prepararán un recorrido de 2970 metros, con una pendiente media del 4,6% y una pendiente máxima del 7,8 %.

A pesar de que la actividad para los pilotos comenzará antes (reconocimientos), el viernes previo al inicio de la competición (día 8), los participantes tendrán que superar el paso previo de las verificaciones. Esta primera jornada en Braga finalizará (a partir de las 18.00 horas) con una ceremonia oficial de presentación de los pilotos.

La estructura de la competición será parecida a la de una cita del europeo de la especialidad. El sábado (día 9) a partir de las 10.00 horas se correrán las tres mangas de entrenamientos oficiales mientras que durante la jornada siguiente (día 10), también a partir de la 10.00 horas, se disputarán las tres subidas válidas para la clasificación final, en dicha clasificación se sumarán los dos mejores cronos de cada piloto.

No hay duda pues que, durante el segundo fin de semana de octubre, se conocerán los sucesores de los ganadores de los trofeos individuales del 2018; Lucio Peruggini (Ferrari 458) Cat. 1, Christian Merli (Osella FA30) Cat. 2, Roger Schnellmann (Mitsubishi Lancer Evo VIII) Cat. 3, y Will Hall (Force WH-Xtec) Cat. 4, mientras que la Copa de las Naciones 2018 la ganó Luxemburgo.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta