El Fiesta Rally3, de 215 CV con motor EcoBoost de 1,5, por 100.000 euros

El Ford Fiesta Rally3 es el nuevo coche de rallyes. El poder conocer la nueva máquina antes de que el equipo británico M-Sport revelara su último desafío a principios de este mes.

Hasta ahora, el agarre en las cuatro curvas de un coche de rallyes ha significado una de dos cosas. Un World Rally Car o una máquina de Rally2, ambos repletos de tecnología y sin escasez de prestaciones.

Las cosas han cambiado con la aparición de la categoría Rally3 y la llegada del último Fiesta. M-Sport puso al coche a prueba en Cerdeña, en pistas similares a las que abordaron los mejores del WRC en el Rallye de Italia de Cerdeña.

Como con todos los coches nuevos, se construye una imagen mental de lo que se avecina. Entendiendo que este coche construido por M-Sport Polonia venía con sólo tres cilindros, hay que estar bastante seguros de que los músculos del cuello saldrían sin problemas de la línea.

La salida fue rápida, pero a cierta distancia de las habilidades de los coches de las categorías anteriores. Pero a medida que el ex piloto regular del WRC Matthew Wilson progresaba en las marchas, era imposible no quedar impresionado.

El Fiesta Rally3 tiene 215 CV de su motor EcoBoost de 1,5 litros y, como en cualquier coche de rallyes, la clave viene con el compromiso de usar cada uno de esos 215 caballos.

La primera sección del tramo subió constantemente, con una serie de curvas de velocidad media. La firmeza de Wilson para mantener la potencia fue totalmente encomiable. A veces nos preguntábamos si realmente estábamos mirando el mismo sector de pista – vimos muchas más curvas y rocas que él!

«Tenemos que atacar con el coche», dijo Wilson. «Es por eso que estamos aquí. El coche ha hecho algo en asfalto y algo de tierra más suave, pero esta es una carretera realmente representativa de Cerdeña. No irías alrededor de esas rocas en un rallye, así que tenemos que golpearlas aquí.»

No estamos hablando de rompe-ruedas del tamaño de un televisor, pero los Reigers en cada curva se enfrentaron muy bien a algunas rocas.

El estilo de Wilson era presionar, atacar. Impresionante. «Mira esto», dijo, «cambiaremos las cosas un poco».

En la siguiente serie de curvas dejó el coche una marcha más alta y en su lugar utilizó el par motor. El coche no se atascó, sólo se tiró. Eso es lo que hacen 400Nm de par motor.

«Tenemos que recordar», dijo, «que así como este va a ser un coche de rallyes de carrera para que los pilotos se adelanten al Rally4 y al Junior WRC, también va a ser un coche para aquellos que buscan simplemente disfrutar de sus rallyes».

«Tener suficiente torque para impulsar la tracción a las cuatro ruedas y dar a los pilotos la oportunidad de dejarlo en una marcha y concentrarse en su dirección, sabiendo que habrá potencia para sacarlos adelante, también es muy importante». añade.

La última creación de M-Sport Poland hace todo eso y está envuelta en un magnífico coche de rallyes por 100.000 euros. Para el director general de M-Sport Poland, Maciek Woda, el Fiesta Rally3 tiene sentido: «Es una obviedad. Ha habido una gran brecha en el mercado, la brecha entre el coche líder de tracción a dos ruedas y lo que era R5 y ahora es Rally2. Hemos estado preparados para un coche de tracción a las cuatro ruedas a este precio durante mucho tiempo y estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos producido», sentenció.

El Fiesta Rally3 estará disponible en enero del próximo año.

También podría interesarte

Deja una respuesta