El fin de semana (días 6 y 7) empieza la recta final de las Crèdit Andorrà GSeries 2021

-Los pilotos del Team Sky VR46 Avintia, Luca Marini y Enea Bastianini entre los protagonistas en el Circuit Andorra.

Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 volverán al Circuit Andorra el fin de semana (días 6 y 7). Los organizadores de la competición han tomado esta decisión debido a que las previsiones climatológicas son más favorables si se retrasa unas horas la celebración del tercer meeting de la temporada. El sábado (día 6), entre las 19 y las 21 horas, se disputarán los entrenamientos libres, mientras que el domingo (día 7), a partir de las 8 horas), la manga calificativa y la final.

Así pues, los equipos fieles a las Credit Andorrà GSeries, volverán a competir en la pista helada del Port d’Envalira con las pilas cargadas y objetivos diferentes. Los que tienen opciones de conseguir alguno de los títulos, afrontarán la prueba, con la intención de acumular la máxima puntuación para seguir vivos en el campeonato. De manera más relajada, aunque ganar siempre es el objetivo, podrán competir los que participen de manera ocasional el domingo (día 7) en el certamen de pilotaje sobre hielo de Andorra.

En el ecuador del campeonato los respectivos líderes de las categorías son José “Cohete” Suarez (Giand), Lluis Sala y Alex “Sito” Español (2RM), Yann Le Potier (SbS) y Cristian España (ICE Gladiators).

Este fin de semana se correrá en dos variantes distintas del Circuit Andorra.

Los organizadores han decidido preparar dos trazados distintos, uno para las categorías Giand y SBS y otro para las 2RM y las motos de los ICE Gladiators.

La característica principal de los dos trazados es que, la parabólica de final de recta no se deberá superar de manera completa. A la mitad de la mítica curva del Circuit Andorra, los pilotos se encontrarán con un giro de 90º a izquierda, para enlazar con el resto del trazado. En opinión de los organizadores es quizá la curva más complicada de las diferentes variantes de la instalación del Port d’Envalira.

El objetivo de hacer trazados deferentes, según las categorías, no es otro que mantener la pista en las mejores condiciones hasta el final del meeting.

La estructura de la competición tendrá cambios significativos. En el penúltimo meeting de las Crèdit Andorrà GSeries 2021, los pilotos participantes disputarán los entrenamientos libres y los calificativos en mangas de 7 vueltas cada una. La prueba finalizará con la disputa de UNA FINAL por cada piloto, programada a 6 vueltas. En opinión de los organizadores, este cambio hará que el evento sea más ágil aunque suponga un cambio de chip notable para los competidores. Mencionar que los participantes completarán las mismas vueltas al trazado (20 en total) con una salida menos a pista.

Cabe destacar también otra novedad en la salida de vehículos a pista en la manga calificativa. Cada categoría correrá las mangas de pilotos A y B de manera continuada. Con esta modificación se pretende que el estado de la pista no esté tan cambiada entre el paso del piloto A y B del mismo vehículo.

Según Àlex Bercianos: Somos conscientes que estos cambios supondrán una mayor exigencia para los pilotos al tener que mantener la concentración durante más tiempo en cada una de las mangas. De lo que tampoco hay ninguna duda es que el meeting será más dinámico. En fin… Estamos convencidos que estas modificaciones mejorarán, en general, el desarrollo de la competición.

¿Habrá algún campeón el domingo (día 7) al mediodía?

Lo puede haber, pero se tendrían que dar algunas combinaciones en los resultados de este domingo que, a priori, parecen complicadas.

La probabilidad más factible se puede dar en los ICE Gladiators (Motos). Hasta el momento, Cristian España ha contabilizado sus participaciones con triunfos. Si sigue con esta inercia positiva una vez finalizado el tercer meeting del año, la ventaja sobre su hermano, el televisivo Xavi España, puede ser insuperable.

Side by Side (SBS). En esta categoría el hombre a batir parece ser Yann Le Potier, que hasta el momento también ha vencido en los dos meetings disputados. Yann es un líder sólido, no obstante por detrás, Franck Cabaner es un rival temible que, quizá, está más distanciado de la cuenta debido a los puntos que perdió en la G1 en la lucha con Erwan Le Potier.

No podemos olvidar la llegada a las posiciones cabeceras de José Roger Chalmeta, Alex Rins y el compañero del líder, Philippe Bouchard. En resumen el mencionado Yann Le Potier, si mantiene la regularidad exhibida hasta ahora, puede tener una ventaja importante al final de la G3 pero nada estará decidido.

La categoría GIAND también ha llegado al ecuador de las Crèdit Andorrà GSeries con un único vencedor. Se trata del piloto del equipo Elegant Driver, José “Cohete” Suarez”, que acumula dos triunfos en su haber aunque con diferencias que, ni mucho menos, son decisivas.

El rival directo del asturiano es Gil Membrado, con el que comparte el Giand con dorsal 21. Gil con solo 13 años, de momento, no ha bajado del podio y ha dejado muy claro que tiene las cualidades y el descaro suficiente para enfrentarse a rivales más experimentados y salir victorioso.

Después de no participar en la G2, Nil Solans volverá a estar en la parrilla de salida de esta categoría. Cabe recordar que su duelo con “Cohete” Suarez, por el triunfo en la G1 fue espectacular.

Luca MARINI y Enea BASTIANINI serán, este domingo (día 7), los “representantes” de Campeonato del Mundo de MotoGP en el trazado del Port d’Envalura. Habrá que ver, si el hermano de Valentino Rossi y el campeón del mundo de Moto2 de la presente temporada, se adaptan con rapidez a competir en unas condiciones muy diferentes a las que están acostumbrados.

La lista de inscritos aún nos puede deparar alguna sorpresa, sobre todo, en alguno de los Giand del equipo ELEGANT DRIVER. Por cierto, en la G2 la sorpresa fue el piloto francés Yohan Rossel, que después de protagonizar una gran actuación en el Circuit Andorra, se desplazó a Gap para disputar el Rally de Montecarlo (WRC), en donde se proclamó vencedor de la categoría WRC3.

2 Ruedas Motrices (2RM). Sin duda la categoría más igualada de las Crèdit Andorrà GSeries 2021. De momento Lluis Sala y el piloto del ACA Esport, Àlex “Sito” Español, encabezan la provisional empatados a 111 puntos. Sin lugar a dudas, queda mucha tela que cortar.

Así pues la tercera cita del año de las Crèdit Andorrà GSeries se disputará a doble jornada. Sobre todo la matinal del domingo (día 7 a partir de las 8 horas), promete ser apasionante.

También podría interesarte
Deja una respuesta