El Ford Mustang Mach-E funcionará como taxi en Nueva York gracias a Gravity Technologies

El Ford Mustang Mach-E funcionará como taxi en Nueva York gracias a Gravity Technologies, la empresa pionera en flotas e infraestructuras de vehículos eléctricos, que ha lanzado  el primero de una flota de taxis amarillos de Nueva York totalmente eléctricos diseñados para reimaginar por completo el icónico taxi neoyorquino.  

Con Gravity, los usuarios podrán disfrutar del taxi más avanzado que jamás haya salido a la calle, por una tarifa de taxi estándar y predecible. El Ford Mustang Mach E de Gravity, el primero en servir de taxi en Nueva York, ofrece una experiencia personalizada a los pasajeros, techos panorámicos para hacer turismo y tecnología de seguridad líder en el sector.

La flota de Gravity combina las innovaciones propias de la empresa con la última tecnología del sector en un solo vehículo. Pintados de un llamativo color amarillo rally, sus taxis están equipados con controles dinámicos para el pasajero, una pantalla de 22 pulgadas para selfies, música y vídeo, tecnología de inteligencia artificial orientada al conductor que identifica y evita las distracciones al volante y, lo más importante, cero emisiones en las calles de Nueva York.

Los coches se cargarán durante las horas nocturnas en el espacio de recarga de Gravity en el centro de Manhattan, en la calle 42 Oeste, para maximizar las horas en que los vehículos están disponibles para transportar pasajeros.

«Hemos diseñado nuestra flota para que sea el taxito más inteligente, seguro y sostenible que jamás haya salido a la calle, algo que a cualquier neoyorquino o visitante le haría mucha ilusión marcar. Queremos que nuestra avanzada flota de vehículos eléctricos no sólo ayude a revitalizar el taxi amarillo de Nueva York, sino que contribuya a revitalizar la ciudad y la lleve hacia un futuro más limpio», señaló el fundador y director general de Gravity, Inc, Moshe Cohen

El SUV eléctrico de la firma del óvalo fue elegido por la empresa Gravity para formar parte de su flota de taxis cero emisiones que circularán por la ciudad. La compañía, que quiere demostrar su compromiso con el cuidado del medioambiente, ya había realizado pruebas anteriormente con el Tesla Model Y –del que también posee varias unidades- y dado su éxito, decidió ampliar su parque automotor con 50 unidades de ambos vehículos.

El primer vehículo de Gravity es un Ford Mustang Mach E, lo que convierte a Gravity en la primera flota de taxis que incluye el Mach E. Gravity también desplegará un Tesla Model Y una vez que se completen las inspecciones finales. Todos los vehículos tienen techos panorámicos para poder contemplar la ciudad. Los vehículos están autorizados para su uso como taxis en el marco de un programa piloto de vehículos eléctricos aprobado por la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York a principios de este año.

Varias agencias de aplicación de la ley de todo el mundo están probando el Ford Mustang Mach-E como un posible vehículo policial, mientras que al menos un departamento ya ha comprado dos de ellos.

Gravity Technologies planea expandir su flota de vehículos eléctricos para incluir un total de 50 Mach-Es y Model Y en el primer trimestre de 2022. La compañía ve los vehículos eléctricos como la innovación necesaria que es Ha estado ausente en la industria de taxis durante años, lo que ha llevado a un negocio en declive a medida que más y más personas buscan servicios de viajes compartidos como alternativa.

También podría interesarte
Deja una respuesta