La Expedición Canarias Dakar 2023 ha llegado al final de la etapa 7, tras recorrer más de 800 kilómetros. Pedro Peñate y Rosa Romero han finalizado la jornada un poco antes de lo previsto, lo que les ha permitido tener más tiempo para descansar y estar con el resto del equipo. El frío ha sido uno de los mayores problemas en esta edición del Dakar, pero Peñate y Romero han sabido superarlo y han logrado completar la etapa con éxito.
La expedición afronta con mucho ánimo la etapa de hoy, que irá de Al Duwadimi hasta Riyadh, con 346 km de especial y 476 de enlace.
Mañana lunes tendrán un día de descanso, que les servirá para recuperar fuerzas y afrontar con energía la siguiente etapa, que tendrá lugar el próximo martes y que se presenta como una de las más duras de todas.
Ésta tendrá lugar entre Haradh y Sheybah, incluirá 509 kilómetros de enlace y 113 de especial, y nos llevará a las zonas más profundas del Empty Quarter, zonas aún inexploradas. La arena será una de las principales características de esta etapa, pero también se dedicará mucho tiempo a la conducción por el largo enlace.