El Gran Karting Club dio por finalizado el Campeonato de Las Palmas de Karting

Calor, muchísimo calor. Un día espectacular para los que gustan de la playa, pero no por eso fue menos espectacular el presenciar las carreras de este pasado fin de semana en el Gran Karting Club. Una mañana satisfactoria junto a todos los participantes, “incluyendo el aguante de algunos padres y preparadores que no ven mas allá de un palmo de sus narices”, siempre poniendo en riesgo ante comisarios y organizadores el que cada vez sean menos al no querer aguantar las impertinencias de algunos y la mala educación de otros, por suerte la gran mayoría no son así y hasta ahora el pensar generalizado es no hacer pagar justo por pecadores.

La prueba en sí fue muy puntual y estuvo bien organizada con sus programas horarios, regularidad total desde el viernes con la Verificaciones Administrativas y técnicas, y luego el sábado en cada una de las carreras.

Se dio comienzo por la mañana tras el Warm Up con la presentación de pilotos ante todo la prensa, fotógrafos y aficionados. Se trataba de la última prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas y penúltima del Campeonato de Canarias, comenzando con la categoría Promoción de la Escuela, que tantos éxitos podrían dar en un futuro esos niños en nuestro deporte. Dos nuevos contrincantes, los hermanos Santana, Himar y Jaime, que si bien se les notó muy buenas maneras, si se les notó faltos de entrenamientos, sobre todo en el Circuito grande con sus casi 1000 metros y aguantar las 10 vueltas de cada carrera. Pero es tan sólo sus comienzos. Al final hubo Trofeos para todos ellos, siendo Yeiden González el primer clasificado y vencedor en sus dos carreras, mientras que Gabriel Santana acabó segundo y Diego Daniel tercero, Himar Santana hacía el cuarto puesto para cerrar con un quinto su hermano Jaime.

En Alevines una vez más se vio también unas buenas carreras, repartiéndose las mangas entre Rubén Pérez, vencedor de la categoría, y una joven promesa con un gran futuro como es Erik Lee, que haría segundo, Anuar Navarro fue tercero, Azael Hernández cuarto, Diego Hernández quinto y otra jovencísima promesa, Abril García, que debutaba en esta pista y en carrera, sexta. Neyen Prieto no tuvo en esta carrera la suerte de cara y quedaba en la séptima posición.

En Cadete se vería muy mermada la participación en estas carreras; tan sólo tres participantes, pero no dejó de estar atractiva; Adrián Cabrera ganaba sus dos carreras, ocupando la primera plaza; Amir Navarro fue segundo y Adrián Cruz tercero tras una rotura de motor en la segunda carrera/manga.

Otra de las grandes pruebas, siendo realmente espectacular, fue la categoría Junior. La salida se tuvo que parar por parte de Dirección de Carrera ya que sin bajarse la bandera los pilotos comenzaban la prueba y hacían caso omiso a las indicaciones de Dirección de Carrera. Una vez subsanado el percance de control en salida, se dio la partida para ellos. Oscar Luis Chicharro ganaba las dos carreras de la categoría, demostrando su saber hacer y preparación, seguido muy, pero muy de cerca por otro joven piloto opositor en las dos carreras Maksmilian Skomski.  Adjona Regalado ocupaba la tercera plaza, Adam el Osta la cuarta y la joven fémina Abenuara Tacoronte quinta, Aimar Fariña no tuvo en estas carreras el santo de cara, perdiendo varias posiciones en la salida y ocupando la sexta plaza final.

En la categoría DD2 fue Daniela Ramos la vencedora, y en DD2 Master Julio Daniel Mena fue el ganador. Para la KZ2 Vicenzo Marinov fue el ganador de las dos carreras y ocupó la primera plaza de la competición, seguido de Denzel Fiorini segundo y Mario Hernández Tercero.

Y acabó aquí la temporada 2022 para el Campeonato Provincial de Las Palmas. Ahora a esperar elecciones, programación de próxima temporada y que quede resuelto para la misma varias lagunas de la reglamentación, sobre todo en la parte técnica. Todos, desde comisarios hasta preparadores. Los propios participantes deben tener claro para los campeonatos qué reglamentación técnica se aplica, porque, una vez más, se sembró la duda, sobre todo en el plano técnico. En algunos reglamentos Rotax viene reflejado parte de la carburación de una forma, mientras que hay otros reglamentos, como el de Challenge de la misma marca que indican partes algo diferentes.

De todas formas, es para dar las Felicitaciones a todos, la Federación Canaria, Federación Tinerfeña y Federación de Las Palmas y Federación de La Palma, que también tienen en marcha su labor en promocionar el Karting. Como todos y cada uno de los participantes, que son los mas importantes artífices de que estas actividades vayan funcionando y en aumento. A los aficionados que acuden a ver a estos jovencísimos pilotos; a los Organizadores del Gran Karting Club y su colaboración deportiva y logística de 3RO Sport Club y, cómo no, también a los preparadores que hacen su gran labor deportiva, aunque algunos deben ya prepararse para la educativa por estar constantemente en contacto con esa parte deportiva para niños. Recordar que un preparador de niños debe ser al mismo tiempo educador deportivo para ellos: se les debe enseñar a competir, pero también al respeto hacia jueces, comisarios de boxes y pista, así cómo observar y mirar a sus opositores deportivos como contrincantes y competidores, y no como enemigos a batir.

Agradecimientos a colaboradores profesionales como Provital con sus equipos de emergencia sanitaria presente en nuestras pruebas, y a Cronokan, nuestro cronometraje oficial.

También podría interesarte
Deja una respuesta