El GT-CER cierra la temporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

-Resistencia y velocidad, todo por decidir en una única carrera de 2 horas
• GT-CER y CECLY nuevamente juntos
• Gran fin de semana con 75 coches en pista
• Se decidirán todos los campeones del certamen de V-Line Org.
• También finalizará en Barcelona el Racing Weekend 2019 de la RFEdA

No hay mejor manera de catalogar esta temporada 2019 del Campeonato de España de Resistencia y GT como de auténtico lujo. El enorme giro cualitativo que ha dado este año el certamen de resistencia nacional por excelencia es extraordinario. Solo hay que echar un vistazo al notable crecimiento en participación en todas las categorías en juego; el aumento de espectadores asistentes a los circuitos en cada uno de los meetings hasta ahora disputados; y las increíbles carreras que han brindado pilotos, equipos y organización, todo ello formando parte del novedoso formato Racing Weekend de la RFEdA.

Tal como se puede comprobar en las dos listas de inscritos, la carrera de Barcelona que definirá todos los campeones de las diferentes categorías en juego tendrá un total de 75 coches en competición, 47 entre Turismos y GT y otros 28 en Clásicos, Legend y Youngtimers, un conjunto de máquinas de todos los tipos y categorías que harán vibrar como nunca el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los vehículos del campeonato GT-CER disputarán una única carrera de 2 horas que repartirá más puntos debido a su mayor duración, en la que estrategia y resistencia serán conceptos clave. De ello se desprende que cualquier error puede costar muy caro. En cuanto a la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, éstos se enfrentarán a dos carreras de 20 minutos.

En este meeting también estarán presentes la última cita del CCT (Campionat de Catalunya de Velocitat Turismes) y la penúltima de la CCCL (Copa Catalunya de Clàssics i Legends).

GT-CER: 2 horas de carrera para dilucidar los títulos
Ha llegado el momento de salir a luchar por última vez este año en la temporada regular del GT-CER. A finales de mes podrán correr los 500 km de Alcañiz, un excelente colofón no puntuable a una temporada apasionante, pero antes se abre a los pilotos la prueba cumbre de la temporada. En el Circuit, GT-CER formarán una única y preciosa parrilla que hará las delicias de los aficionados y que rendirá honor al nombre del campeonato de V-Line Org. La resistencia será el plato fuerte de este meeting en el que todo puede pasar si se toma en consideración que las diferencias que existen entre los lideres y sus principales rivales son muy pequeñas. La carrera arrancará a las 13:27h del domingo día 10, pero será en horas de la mañana del mismo domingo (9:25h) cuando se lleve a cabo la Qualifying para definir la parrilla.

De cara al Campeonato de España de GT, matemáticamente es Kosta Kanaroglou (Mosler MT900 – E2P) quien subirá al cajón más alto del podio final, gracias a la considerable ventaja de la que goza actualmente, pero eso no significa que no se emplee a fondo en la carrera de Barcelona. Todo ello no quiere decir que no veamos titánicas luchas entre el Ferrari de Josep Mayola-Francesc Gutiérrez, o los Renault RS01 de Roald y Benji Goethe o el del belga Jurgen Smet.

La batalla por el título de la Clase 3, donde participan los GT4, también dará mucho de que hablar. El rumano David Serban (Audi R8 LMS) encabeza la general provisional, pero muy cerca se sitúan Maxime Guillemat-Jesús A. de Martín (Ginetta G55 GT4), lo que quiere decir que cualquier cosa podría pasar en 2 horas de carrera y que cualquiera de estos dos equipos podría ser quien se alce con el título 2019.

Respecto al CER, el poder femenino se hará sentir en esta última carrera de la temporada, pues es Alba Cano (Cupra TCR DSG – Monlau) quien no solamente lidera la Clase 1 de los Turismos, sino que va a la cabeza de la general de TCR. Aún así, nada está decidido y la poca ventaja que lleva sobre sus principales rivales en ambas clasificaciones la obligan a hacer una carrera casi perfecta, sin errores, pues cualquier descuido podría hacerle perder tan privilegiada posición.

Antonio Sainero-Álvaro Bajo, Iván Velasco y Gabriel Alonso, todos ellos pilotando mecánicas Peugeot RCZ, darán un gran espectáculo de competición en la pista por los puntos de la Clase 2, mientras que los protagonistas de la Clase 3 serán Héctor Hernández (Mini Challenge-D5), que cuenta con una cómoda ventaja, Borja Hormigos (Mini Challenge-D5) y Vicente Vallés (Ford Fiesta ST).

La D4 será otra de las categorías más disputadas este fin de semana. Javier y Antonio Aguado, José Luís y Marc Cejudo, José Antonio Rueda-Rafael Rodríguez y Ángel Santos, tendrán una inmensa lucha por mantenerse en el ‘Top 3’, puestos que fácilmente podrían variar según los resultados obtenidos, pues las diferencias son pocas y cualquier cosa puede pasar.

Como aliciente para todos los aficionados y lógicamente a nivel deportivo, la Pura Pasión Cup también estará presente en el meeting barcelonés, enfrentándose a la carrera de 2 horas y definiendo también los campeones de la temporada. En el grupo de participantes también destacan los que disputan la Challenge PAGID Racing, que son todos aquellos vehículos TCR y Clio Cup que equipan las pastillas de freno de dicha marca; los Renault Clio Cup IV (D4); o los vehículos más pequeños participantes en el Open Michelin, entre ellos esta vez un Hyundai Accent que pilotará Samuel Pineda.

Los Clásicos de la CECLY también en el Circuit
El campeonato de vehículos clásicos más aclamado por todos vuelve a compartir escenario con el GT-CER. Sobre el trazado barcelonés se disputará la cuarta y penúltima cita de la temporada de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, una campaña que ha gozado de mucha participación, muchas ganas de competir pero sobre todo de pasárselo bien, con una constante que es el mayor aliciente de este campeonato: la enorme variedad de coches que se ven compitiendo en la pista. Las 2 carreras de 20’ pondrán toda la emoción. Los entrenamientos calificativos para esta copa tendrán lugar en la jornada del sábado día 9 (15:05h a 15:40h), mientras que las carreras serán ambas durante el domingo 10, la primera a las 11:42h y la segunda a las 17:17h, ambas a 9 vueltas.

Las joyas de la competición clásica no finalizan su calendario en el Circuit, ya que tras la cita barcelonesa se deberán enfrentar a la pista por última vez en MotorLand Aragón en el marco de los 500 Km de Alcañiz, donde también disputarán 2 carreras que pondrán punto y final a la temporada.

En Clásicos, el equipo Nou Onze será el protagonista de esta clasificación, con Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI) liderando la posición más privilegiada de la clasificación, pero tan solo 10 puntos por debajo se sitúa su compañero de equipo Carlos Beltrán (Porsche 911), que también lidera Pre-65. En Legend la provisional aún está más ajustada, siendo el mayor protagonista Raúl Cerrada (BMW 325i E36), que no lo tendrá fácil, pues solo a 0,5 puntos tiene a Marc Vilademunt (Honda Civic), que hizo una gran demostración en la última cita de Calafat, con remontada incluida desde la 10ª plaza a la 1ª. En Youngtimers, el francés Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy) buscará sentenciar la temporada gracias a la amplia puntuación con la que cuenta a 2 carreras para zanjar la campaña.

Más competitivo el Trofeo V-Line Emotions

El trofeo exclusivo de BMW 325i E36 también participará este fin de semana. Las monturas alemanas y sus pilotos no pararán hasta conseguir cruzar la bandera ajedrezada de las dos carreras donde probablemente quede definido este particular y competido trofeo. Los hermanos Gómez, Oscar y Jonathan, continúan liderando la clasificación y lucharán de lo lindo con tal de mantener el puesto que ahora ocupan. En tercera posición Antonio Castillo, quien intentará conseguir los puntos que le permitan subir de posición o bien mantenerse dentro del ‘Top 3’. Óscar Abajo, Albert Solé, Alex Castillo o Albert Coll también lo intentarán todo con el objetivo de ganar al rival.

Aunque el GT-CER culmine en Barcelona su calendario oficial de pruebas, los Turismos y GT volverán a correr por última vez en los 500 Km de Alcañiz, una verdadera prueba de resistencia que pone a prueba a todas las mecánicas, pilotos y equipos con todo el espíritu de una Endurance Race, competición que varios de los equipos podrán disfrutar como premio por sus victorias en el GT-CER. Sin duda el mejor colofón a un año para recordar. Así mismo, en MotorLand Argón también se disputará la última prueba de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers.

Comprometidos siempre con todos, V-Line Org. se encuentra perfilando la temporada 2020, trabajando arduamente para seguir ofreciendo la mejor competición de circuitos a nivel nacional.

También podría interesarte

Deja una respuesta