El Hierro y Tenerife focalizaron la atención del fin de semana

Armide Martín (turismos) y Arunzu Quintero (barquetas) vencen en la Subida Los Loros, y Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (turismos) y Yeray Pérez (monoplazas) en el Slalom de El Hierro

Martín (Mini JCW WRC) consiguió una ajustada victoria de la Categoría 1 en Los Loros frente al ganador del pasado año, Carlos Hernández (Porsche 911 GT3); mientras que, en El Hierro, Tacoronte y Sáez sumaron un nuevo triunfo que les vale para ser virtuales campeones del Interinsular.

            Armide, que tras bastante tiempo inactivo se ponía a los mandos del Mini WRC con el que participó, marcaba un nuevo récord de la prueba (4´29´´333) en la carrera 1, un tiempo que le valdría para hacerse con la victoria final en turismos, pues en la segunda carrera sufría una salida de pista y no llegaba a meta. Carlos Hernández (Porsche 911 991 GT3) vendió cara su derrota y se quedó a menos de un segundo de él; mientras que José Alberto Díaz, tras rodar todo el día en puestos de podio, subía al tercer peldaño de este con el Porsche 911 997 GT3 Cup.

            Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue cuarto, logrando superar a Juan Carlos Brito, quinto con el Ford Fiesta R5 cedido por su padre, y al que los puntos obtenidos le sirvieron para proclamarse virtual campeón del Interinsular de Montaña de Tenerife.

            En barquetas, Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000), cuyo mejor registro fue 4´37´´974, Israel Marrero (Seat 600 JTR) y Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000) fueron, por ese orden, los tres primeros clasificados.

            Jesús Castro-Basilio Leandro Guanche (Toyota Celica), con sólo 3,3 puntos se hicieron con el triunfo en media alta dentro de la Regularidad Sport, y Máximo Rodríguez-Miguel Ángel Báez (VW Golf GTI) en media baja.

XXX Slalom Isla de El Hierro

            Jesús Tacoronte y Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) ejercieron nuevamente su dominio y endosaron 23´´a los segundos clasificados, Iriome Perdomo-Francisco del Pino Cabrera (Subaru Impreza STi) y 41´´a los terceros, Pedro David y Jeremy Martín, quienes con el Citroën AX T4 Turbo se mantienen al frente del Campeonato Provincial y aún tienen opciones matemáticas de hacerse con él a falta de una prueba. No ocurre lo mismo con el Interinsular, en el que ya Tacoronte-Sáez son los virtuales campeones.

            Entre los vehículos de tracción delantera, Juan Manuel y Sara Rodríguez, cuartos con Ford Fiesta, volvieron a ser los mejores; mientras que, entre los de propulsión, José Alejandro y Saul Hernández (BMW 325i Compact), acabarían primeros de grupo y sextos de la general.

            En Car Cross, cerrada lucha entre el ganador a la postre, Yeray Pérez (Kincar) y Carlos Quintero (La Base SX-01), que se decidía a favor del primero por tres segundos, tras haber quedado separados por décimas en dos de las tres mangas que se disputaron. Completó el pódium José Manuel González (YaCar 2018).

            Las clasificaciones de los diferentes campeonatos pueden ser consultadas en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More