El Hyundai IONIQ 6 alivia la ansiedad por la autonomía con 614 kilómetros por carga

-Con una autonomía de 614 kilómetros según el WLTP, IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai es uno de los vehículos eléctricos más eficientes de la actualidad

-La arquitectura E-GMP de Hyundai Motor Group y el coeficiente de resistencia aerodinámica de IONIQ 6, de tan sólo 0,21, contribuyen a su extraordinaria autonomía y rendimiento

-IONIQ 6 saldrá a la venta en algunos mercados europeos a finales de este año

Hyundai Motor Company ha anunciado que su IONIQ 6 Electrified Streamliner ofrecerá 614 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica por carga, según el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizados a Nivel Mundial (WLTP).

Los clientes de IONIQ 6 se beneficiarán del compromiso de Hyundai Motor Group con el desarrollo de una avanzada tecnología de baterías que permite una conducción sin estrés y una gran autonomía. La versión de batería pequeña cuenta con un consumo de energía según WLTP de 13,9 kWh/100 kilómetros, IONIQ 6 será uno de los vehículos eléctricos (EV) más eficientes del mercado cuando salga a comienzos del año que viene en determinados mercados de Europa.

«Desde el inicio del desarrollo de IONIQ 6, nos propusimos convertirlo en el VE de gama totalmente eléctrica líder», dijo Jae Ho Huh, Jefe del Centro de Gestión de Proyectos Submedios de Hyundai Motor Company. «Para convertirnos en el líder mundial de los vehículos eléctricos, nos comprometemos a ofrecer las mejores prestaciones de los VE y la mejor experiencia de propiedad».

La arquitectura E-GMP de IONIQ 6 permite a los clientes adoptar diversos estilos de vida

El impresionante rendimiento de la autonomía totalmente eléctrica de IONIQ 6 es posible, en gran parte, gracias a la arquitectura específica para vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group, la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), y a la resistencia al viento ultrabaja del Streamliner Electrificado. La E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V con una autonomía de hasta 351 kilómetros en sólo 15 minutos, o del 10 al 80 % en unos 18 minutos, y admite la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

IONIQ 6 aprovecha las ventajas del E-GMP para ofrecer una larga distancia entre ejes líder en su segmento, de 2.950 mm, para satisfacer mejor las necesidades de los pasajeros. Con E-GMP, IONIQ 6 puede ser una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas gracias a la innovadora tecnología Vehicle-to-Load (V2L). Esto permite que el modelo cargue dispositivos eléctricos, como equipamiento de acampada, para crear nuevos escenarios de uso que se ajusten a los diversos estilos de vida de los clientes en movimiento.

Cómo IONIQ 6 ha conseguido el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de la gama de Hyundai Motor

Hyundai Motor ha maximizado la autonomía de IONIQ 6 gracias a un exhaustivo trabajo de ingeniería y diseño aerodinámico. El coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo, de 0,21, es el más bajo de la gama y uno de los más bajos del sector.

El aspecto aerodinámico de IONIQ 6 y los diversos elementos de diseño, como el deflector de aire activo, el alerón trasero integrado y los reducidos huecos en las ruedas, han mejorado significativamente el rendimiento aerodinámico del modelo, situándolo entre los vehículos más elegantes y eficientes del mundo. En particular, los huecos reducidos de rueda minimizan el espacio vacío entre el parachoques delantero y los neumáticos para mejorar el rendimiento aerodinámico alrededor de los huecos de rueda. Aplicado por primera vez en un modelo de Hyundai, esto hace posible que el Electrified Streamliner de la compañía mejore el confort de conducción de los pasajeros y, al mismo tiempo, supere los retos aerodinámicos causados por su corto voladizo delantero.

«Hemos puesto todo nuestro empeño en diseñar el coche más eficiente del segmento de los vehículos eléctricos», dijo Byung Hoon Min, Director del Centro de Desarrollo de Rendimiento Total del Vehículo de Hyundai Motor Company. «Nuestro enfoque en la mejora de la aerodinámica ayudó a lograr uno de los vehículos de mayor autonomía totalmente eléctricos disponibles, lo que reducirá la ansiedad de los clientes por la autonomía del VE y ayudará a crecer el segmento».

Apéndice: datos de la autonomía eléctrica (TEA) y de la eficiencia energética

Descargo de responsabilidad: datos de consumo de electricidad y emisiones

-Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

-Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 18″) con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

-Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 20″) con tracción 4×4 en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More