El Hyundai Motorsport Customer Racing revela las novedades del WTCR 2022 en un evento en directo

  • Hyundai Motorsport Customer Racing y BRC Hyundai N Squadra Corse han revelado los colores de la pareja de Hyundai Elantra N TCR de este último para la próxima temporada del FIA WTCR
  • El diseño fue desvelado como parte de una presentación del equipo en directo en Cherasco, Italia, con la presencia del director del equipo Gabriele Rizzo y los pilotos Norbert Michelisz y Mikel Azcona
  • El evento fue el último paso de una pretemporada muy ajetreada, ya que continúan los ensayos para preparar el inicio de la campaña en el circuito urbano de Pau Ville en mayo.

Hyundai Motorsport Customer Racing y el equipo BRC Racing Team han sacado hoy el exterior del Elantra N TCR que correrá este año en el WTCR – FIA Touring Car Cup bajo la bandera del BRC Hyundai N Squadra Corse.

Los pilotos Norbert Michelisz y Mikel Azcona, junto con el director del equipo BRC Hyundai N Squadra Corse, Gabriele Rizzo, el director adjunto del equipo Hyundai Motorsport, Julien Moncet, y el director de carreras de clientes de Hyundai Motosport, Andrea Cisotti, revelaron el coche durante un evento en vivo en el Palazzo Salmatoris en el centro de Cherasco, Italia – cerca de la sede principal del equipo.

El diseño para la temporada 2022 lleva los familiares colores rojo, azul oscuro y azul de rendimiento de Hyundai Motorsport Customer Racing. Michelisz volverá a correr con el coche #5 – como lo ha hecho en cada una de sus cuatro campañas anteriores en el WTCR con el equipo, a excepción de la temporada posterior al triunfo del título que le valió el #1. Azcona, en su primer año compitiendo con un Hyundai, continuará con el #96, que tanto éxito le ha reportado en otras competiciones TCR.

La gran revelación fue el último paso en una pretemporada muy ocupada para el equipo, que se prepara para la primera ronda del año en el circuito urbano de Pau Ville (7-8 de mayo). Tras su confirmación como pilotos de Hyundai Motorsport Customer Racing en febrero, tanto Michelisz como Azcona han estado muy ocupados probando el Elantra N TCR, ya que tanto ellos como el equipo se esfuerzan por conseguir cualquier tipo de ventaja en la reñida serie.

Tras rodar en el circuito de MotorLand Aragón a finales de febrero, el equipo ha visitado desde entonces varios circuitos de Europa para adquirir la máxima experiencia antes del inicio de la temporada competitiva. Las pruebas iniciales permitieron a Azcona dar sus primeras vueltas con el Elantra N TCR. El español se mostró inmediatamente satisfecho con el coche y se adaptó rápidamente al manejo del paquete fabricado en Alzenau, Alemania.

Michelisz, ahora en un nuevo papel como piloto más experimentado del equipo, fue fundamental para ayudar a su nuevo compañero de equipo durante sus primeras sesiones con el coche, mientras que también consiguió un importante tiempo de asiento después de los meses de invierno lejos de la pista.

Con las pruebas centradas en los lugares que el equipo visitará durante la próxima campaña, la carrera les permitió afinar el equilibrio del Elantra N TCR para las pistas específicas, mientras que también entendieron más de cómo el chasis reacciona a los diferentes cambios de configuración. La información obtenida en el test se sumará a la de la temporada 2021 completa con el coche, poniéndolos en posición de volver a luchar por las victorias en las carreras desde el primer fin de semana, y por el título a final de año.

«El evento en vivo en Cherasco fue una gran manera de lanzar oficialmente la temporada del WTCR – FIA World Touring Car Cup de nuestros clientes con el Hyundai Elantra N TCR y Norbert Michelisz y Mikel Azcona», dice Julien Moncet, subdirector del equipo Hyundai Motorsport. «El BRC Hyundai N Squadra Corse tiene obviamente una gran alineación de pilotos para el año. Participar en el evento fue una gran oportunidad para reunirnos con Gabriele Rizzo y el resto del equipo mientras continúan con sus preparativos para la temporada. Con nuestros ingenieros de apoyo a las carreras de los clientes, han podido completar algunas pruebas importantes en los últimos meses, que serán muy valiosas cuando comiencen las carreras. La parrilla del WTCR es siempre increíblemente reñida y los márgenes de victoria son muy estrechos. El trabajo extra que el equipo y los dos pilotos han realizado, junto con el año de experiencia añadido con el Elantra N TCR después de 2021, esperamos que ponga a los coches de Hyundai al frente del pelotón cuando las carreras se pongan en marcha.»

«Estoy muy ilusionado con la nueva temporada del WTCR – Copa del Mundo de Turismos de la FIA», dice Norbert Michelisz. «Será mi primera con Hyundai como el piloto más experimentado del equipo, lo cual es emocionante para mí aunque no es una situación en la que haya estado a menudo antes, ya que siempre siento que rindo mejor cuando tengo más responsabilidad y más presión sobre mí. Ciertamente, el pilotaje de Gabriele se echará de menos en el equipo, pero creo que Mikel es uno de los mejores pilotos de las TCR. Le conozco desde hace algunos años y, aunque nuestra asociación como compañeros de equipo es todavía muy reciente, estoy seguro de que será tan exitosa como lo ha sido la mía y la de Gabriele en temporadas anteriores. Para mí, ganar el título del WTCR por segunda vez tiene que ser el objetivo. El Hyundai Elantra N TCR es un gran coche -lo sabemos desde el año pasado- así que no hay razón para no creer que pueda conseguirlo.»

«Los últimos meses han sido muy ajetreados», dice Mikel Azcona. «Obviamente, mi anuncio como piloto de Hyundai Motorsport Customer Racing creó mucho interés por parte de la gente, pero para mí era importante mantenerme centrado en mis primeras pruebas con el Hyundai Elantra N TCR. Cuando me subí al coche en Aragón, inmediatamente me sentí muy cómodo con el equilibrio del chasis, y pude trabajar bien con Norbi y el equipo. Después de competir con coches Hyundai durante muchos años, tengo grandes expectativas, pero hasta ahora todo ha ido muy bien. Hemos podido hacer bastantes pruebas, algo que no he tenido la oportunidad de hacer en los últimos años, así que siento que estoy en una posición muy fuerte para empezar la temporada del WTCR – Copa del Mundo de Turismos de la FIA en Pau a principios de mayo».

También podría interesarte
Deja una respuesta