El implacable Joona se impone en el WRC3

Lauri Joona arrasó con sus rivales del WRC3 en el Secto Rallye de Finlandia para conseguir una convincente victoria de 4min 23.8s en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El piloto habitual del FIA Junior WRC ganó todos los tramos del fin de semana, excepto uno, en la categoría Ford Fiesta Rally 3, a pesar de tener problemas con la dirección tanto el viernes como el sábado.

Con una cómoda ventaja de 3 minutos y 34,7 segundos sobre el segundo clasificado, Jan Černý, Joona no dejó de presionar y se impuso en las cuatro especiales de la última etapa.

Su victoria le situó a un solo punto del líder del campeonato, Sami Pajari, que disputaba la categoría WRC2.

«El rallye ha estado bastante bien para nosotros», dijo. «Conseguimos lo que vinimos a buscar y encontramos cosas que desarrollar en diferentes áreas.

«En general, un gran evento. Hubo mucha gente, así que gracias a todos los aficionados que estuvieron allí. No podemos dejar de disfrutar de esto», añadió Joona.

Henri Timonen ocupó el último lugar del podio con más de 17 minutos de retraso, mientras que el líder del FIA Junior ERC, Toni Herranen, completó la tabla de posiciones. El finlandés había superado a Černý el viernes, pero cayó en picado al chocar con una piedra en el penúltimo tramo.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta