El Isla de Lanzarote, preparando el final de la temporada de rallys 2022

– Con un rutómetro de ocho tramos -el primero en la noche del viernes-, asistencias, salidas y llegadas desde Arrecife. Y  la sede organizativa en el Arrecife Gran Hotel.

El Club Deportivo Evesport ya está preparando el final de la temporada 2022, que un año más cerrará el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote (ROIL22), los días 16 y 17 de diciembre. Una prueba que será crucial para el desenlace de varios campeonatos, como el Regional de Canarias, BP-Las Palmas e Insular de Lanzarote, además la DISA-Orvecame Rally Cup, Trofeo de Promoción y Volante FALP.

La prueba se desarrollará en dos jornadas, viernes y sábado, con un primer tramo nocturno del total de 8 especiales cronometradas, cinco diferentes, que suman 83 km de los 301,59 del total del rutómetro de esta 43º edición del histórico rallye lanzaroteño. Como novedad, se utilizará el inmejorable escenario del Parque Islas Canarias de Arrecife para las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes. Y también en la jornada del sábado para la llegada final, con la ceremonia de entrega de trofeos. El amplio Recinto Ferial de Arrecife albergará este año la zona de asistencias, parques cerrados y las salidas y llegadas de las diferentes secciones del itinerario. Y la sede oficial de la organización y oficinas del rallye estarán en los salones del Arrecife Gran Hotel, que sigue colaborando con el CD. Evesport.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.VMRM.net y estarán abiertas hasta el jueves 8 de diciembre a las 14 horas.

La acción en los tramos comienza a las 21.50 h de la noche del viernes, con el más largo y espectacular «Tabayesco-Haría-Los Valles-El Mojón» de 18,83 km. «San Bartolomé-La Candelaria» (7,13 km) y «Tegoyo-Tías» (8,83 km), a doble pasada ocupan la mañana del sábado. Y por la tarde, el clásico «Casa Heidi-El Cercado» de 4,39 km y doble paso al principio y finao de la sección, por otro tramo largo y selectivo, «Tabayesco-Haría-Las Nieves-Los Valles», con sus 13,92 km,que además será el TC Plus que otorga puntos extras para los campeonatos.

El Cabildo Insular de Lanzarote, el municipio anfitrión de la capital Arrecife, junto al resto de ayuntamientos por los que pasa el rallye, contribuyen a mejorar la organización de esta prueba que pondrá el broche final a la temporada 2022 en Canarias. Todo ello con el resto de ayudas y patrocinios privados encabezados por el Grupo Cabrera Medina, CICAR, Orvecame o BP, junto a una larga lista de firmas colaboradoras que se irán confirmando en las próximas semanas.

La última edición del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote tuvo un podio totalmente lanzaroteño y lo acabaron 51 de los 61 equipos inscritos. Y en lo más alto de la clasificación el equipo Yeray Lemes-Rogelio Peñate, piloto que sumaba su décima victoria en la prueba de casa con el Mitsubishi Lancer Evo, acompañado por los nuevos vehículos Rally4 de los jóvenes Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa) y por el veterano Juan Carlos de la Cruz, copilotado por Aitor Cambeiro (Peugeot 208), segundo y tercero respectivos en el ROIL21. Además, Yeray Lemes empataba a 10 victorias con el veterano Jesús Machín, los dos pilotos más laureados en el palmarés de esta prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More