El Isla de Los Volcanes vuelve con más ganas, con carácter internacional y traslados gratuitos para los participantes

– El rallye (2 y 3 de diciembre) seguirá con la sede en Arrecife y contará con un gran apoyo del Cabildo de Lanzarote a la organización del CD. Evesport.

El XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife comienza su nueva cuenta atrás para los días 2 y 3 de diciembre. La prueba reina del automovilismo lanzaroteño bajo la organización del CD. Evesport y el gran apoyo del Cabildo Insular de Lanzarote, junto al ayuntamiento capitalino, que sigue como sede del evento y el resto de los ayuntamientos lanzaroteños por acoger los tramos cronometrados a disputar. Como principal novedad en esta reedición del RTIV22, es el carácter internacional del rallye y el coste gratuito del transporte hasta Lanzarote de los primeros equipos en inscribirse.

A falta de un mes, los principales datos de la prueba y solicitud de inscripciones ya están publicados en la web dedicada: www.VMRM.net y también en la página del propio rallye: www.rallyeisladelosvolcanes.com . Permanecerán abiertas hasta las 14 horas del jueves 23 de noviembre, por lo que se hace casi imprescindible formalizar la participación en estos primeros 15 días para asegurar las ayudas de la organización, tanto al transporte como al alojamiento.

La organización pagará el coste de los traslados a todos los participantes hasta completar el cupo, por lo que es muy importante solicitar la inscripción de los primeros, ya que eso facilita también conseguir los pasajes de barco en las fechas idóneas. Una iniciativa que es posible gracias al importante apoyo del Cabildo de Lanzarote a través de su Consejería de Deportes, con la colaboración de Turismo y otras entidades y empresas patrocinadoras. Todo ello hace posible que Evesport pueda trasladar estos incentivos a los equipos de la modalidad de tierra y facilitarles su participación en el RTIV22.

El precio de las inscripciones queda contenido a 280 euros y ya se están negociando otras ayudas con diversos alojamientos de la isla para todos los pilotos,copilotos y miembros de los equipos que lo soliciten. Las inscripciones ya están abiertas, tanto para los equipos de coches, como para los pilotos de quads y motos.

La prueba tiene el reconocimiento oficial de la FIA y la RFEDA y tendrá nivel internacional, lo que implica la posibilidad de participantes extranjeros. De hecho, Evesport ya está gestionando la visita al RTIV22 de más de un piloto de gran nivel, para que pruebe los tramos de la isla de Lanzarote y sean un referente atractivo para el resto de participantes y los aficionados.

La prueba se realizará de acorde al reglamento del S-CER, con un rutómetro de 10 tramos que suman más de 85 km cronometrados, más el shakedown y tramo de calificación, estos últimos en la jornada previa del viernes. Así como las verificaciones de los vehículos y la ceremonia de salida, desde el Parque Islas Canarias en Arrecife. La localización de los tramos se hará pública el viernes 2 de diciembre para los reconocimientos. También está previsto un Test el jueves 1 de diciembre en el tramo de Famara.

FELICITACIÓN A QUINTANA-MUJICA POR EL TÍTULO CERT 2022

Aprovechamos esta nota de prensa para felicitar públicamente a Juan Carlos Quintana y su copiloto Yeray Mujica, junto al resto del equipo y colaboradores que lo han hecho posible, por continuar situando a los rallys de tierra canarios en la élite nacional de este deporte y que lo acaban de confirmar con el título absoluto del Campeonato de España de Rallys en Tierra-CERT 2022. Enhorabuena y esperamos verlos pronto con su Skoda Fabia Rally2 en la salida del «Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More