El jefe de Toyota, Latvala, volvió al volante en el Mesikämmen Ralli

Jari-Matti Latvala pilotó su primer rallye como director del equipo Toyota Gazoo Racing en el Mesikämmen Ralli de este pasado sábado, pero utilizó su propio Celica GT-4 en lugar de uno de los Yaris WRC que dirige.

Latvala, que estuvo copilotado por el piloto de pruebas de TGR Juho Hänninen, utilizó su propio Toyota en numerosos eventos la temporada pasada y se enfrentó a la competencia familiar de su padre Jari, que pilotó un Celica GT-4 idéntico en el evento finlandés.

El rallye de invierno con sede en Ähtäri es la primera vez que los dos Latvala compitieron directamente entre sí desde 2004. El más joven de los dos finlandeses fue 26 segundos más rápido entonces.

«Fue muy divertido», dijo Latvala Jr. «Nos enfrentamos en 2004 en una prueba del Campeonato de Finlandia con un Corolla WRC. Yo tenía un coche de 1999 y mi padre un Corolla de 1998. Este fin de semana los Celica estuvimos al mismo nivel».

Latvala asumió el papel de director del equipo el pasado mes de diciembre. En ese momento bromeó diciendo que antes de aceptar el puesto pidió al presidente de Toyota Motor Corporation y al presidente del equipo, Akio Toyoda, que le permitieran competir con su Celica por diversión.

Una vez terminada la prueba de un solo día del Trofeo de Rallyes Históricos de Finlandia, Jari-Matti volverá a ocuparse de su trabajo diario, y eso significa centrarse en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Arctic Rallye de Finlandia (26 – 28 de febrero).

Latvala aporta su experiencia personal a la cita de Rovaniemi.

«En 2006», dijo, «estuve pilotando en el Arctic Rallye con un Toyota Corolla WRC. Tengo buenos y malos recuerdos. Lo típico en el Artic Rallye son esas curvas largas, largas, largas. Para empezar, no podía pilotarlo lo suficientemente rápido en ellas. No tenía la suficiente confianza, hasta que finalmente conseguí el ritmo. Entonces me salí en un banco de nieve. Estuve sacando el coche con una pala durante una hora. Esto es típico en Laponia. Puedes tener mucha nieve en el banco de nieve y no es perjudicial para un coche, pero no va a volver, es la naturaleza del rallye».

«Estoy súper encantado de que podamos tener dos pruebas del WRC en Finlandia. Recuerdo que hace 20 años se hablaba y se decía que sería fantástico tener una prueba del WRC en la que estuviera garantizada la nieve. Por supuesto, siempre hemos pensado en esta oportunidad en Laponia. Pensamos que nunca ocurriría, pero ahora se ha abierto esta oportunidad y se ha podido tomar la opción y podemos tener este evento en Laponia en el tiempo de invierno más el rallye de verano», sentenció.

El rallye de tierra de Finlandia, octava prueba de la temporada del WRC, tendrá su sede en Jyväskylä del 29 al 31 de julio.

También podría interesarte
Deja una respuesta