El Junior WRC revela el calendario de cinco pruebas en 2023

El calendario del FIA Junior WRC de 2023 ha sido aprobado oficialmente con toda la gama de superficies que encontrarán los pilotos del WRC a la espera de la Clase ’23.

El calendario de 2023 tiene un aspecto similar al de 2022, ya que los pilotos volverán a encontrarse con la nieve, el hielo, el asfalto y las diferentes superficies de tierra, comenzando en una Suecia nevada del 9 al 12 de febrero.

Tras el hielo y la nieve de Umeå y sus alrededores, Croacia ofrece el primer desafío de asfalto de la temporada, del 20 al 23 de abril, lo que supone el tercer viaje consecutivo a Zagreb para los juniors.

El polvo y el calor proporcionan el siguiente desafío en el calendario, ya que el programa regresa a la isla italiana de Cerdeña por primera vez desde 2019, del 01 al 04 de junio.

A continuación, un festival de velocidad total en las rápidas pistas de tierra de Estonia, del 20 al 23 de julio, antes de que la temporada concluya una vez más en las ásperas y rocosas carreteras de montaña de Grecia, del 07 al 10 de septiembre.

«Las cinco pruebas van a ofrecer algo diferente y por eso son las favoritas de los aficionados», dijo entusiasmado el director del Campeonato Junior WRC de la FIA, Maciej Woda. «Creo que cada prueba requerirá un enfoque y un conjunto de habilidades diferentes, lo que es muy importante para que pongamos a prueba rigurosamente a todos nuestros pilotos y descubramos quién tiene realmente lo que se necesita para ser una futura estrella del WRC».

«El objetivo es que nuestras tripulaciones de 2023 también experimenten tantos elementos diferentes del WRC como sea posible, dándoles la introducción perfecta a la escena mundial, al tiempo que abren su apetito para futuras salidas y éxitos.»

El campeonato se disputará una vez más en coches Ford Fiesta Rally3 idénticos suministrados por M-Sport Polonia, lo que significa que los pilotos también podrán puntuar en la categoría WRC3.

El paquete de premios para el campeón del FIA Junior WRC de 2023 incluye cuatro pruebas de premio con Ford Fiesta Rally2 totalmente financiados por M-Sport Ford, incluyendo un test previo al evento y una asignación completa de neumáticos Pirelli.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More