El KH-7 Epsilon Team, líder de Producción y 6×6 tras cuatro etapas

-Por primera vez en la presente edición del Dakar, Jordi Juvanteny y José Luis Criado han podido rodar sin interrupciones.

-“Ha sido la etapa más tranquila y lo hemos pasado bien, rodando a buen ritmo sin detenernos ni una sola vez”, explica satisfecho el piloto catalán.

-En los últimos kilómetros han mantenido un reñido pulso con el Volvo del holandés Van den Brinck, al que han adelantado ‘in extremis’ y superado por tan sólo 7 segundos.

Tras la ajetreada jornada vivida ayer para auxiliar a numerosos participantes, el KH-7 Epsilon Team ha disfrutado hoy de su día más plácido. Jordi Juvanteny y José Luis Criado han logrado completar la cuarta etapa sin apenas incidencias, lo que les ha permitido escalar hasta el 18º lugar absoluto en la categoría de camiones y consolidar su liderato en los apartados de Producción y 6×6.

Con salida en Wadi Ad-Dawasir y final en Riad, la caravana del Dakar ha debido completar la friolera de 813 kilómetros, entre los 476 de enlace y los 337 de especial. El recorrido cronometrado ha resultado muy rápido y ha permitido al piloto Juvanteny ‘volar’ con su MAN y al copiloto Criado navegar con gran acierto.

“Ha sido la etapa más tranquila de todas las que llevamos en este Dakar: rápida, variada, bonita aunque con pocas dunas, que hemos pasado con tranquilidad porque no eran demasiado difíciles. Hemos visto paisajes espectaculares y lo hemos pasado bien, rodando a buen ritmo sin detenernos ni una sola vez”, resumía el piloto de Sant Feliu de Llobregat, Jordi Juvanteny.

En los últimos kilómetros, incluso han mantenido un bonito y simpático pulso con el Volvo del holandés Van den Brinck, al que han superado ‘in extremis’ por tan sólo 7 segundos. “Hemos ido detrás de él tragando polvo bastante trecho y al final hemos aprovechado un despiste suyo en un cruce para adelantarles. Se lo han tomado a buenas y nos hemos saludado en meta con camaradería”, reconocía satisfecho el jienense José Luis Criado.

El KH-7 Epsilon Team ha finalizado el día en 20º lugar (con penalización de 1 minuto incluida), con un meritorio tiempo de 4 horas, 6 minutos y 36 segundos, es decir, a 1h 07′ 49» del vencedor, el Kamaz del ruso Dimitry Sotnikov, líder y principal favorito a conquistar la victoria final. En la general, el equipo ya es 18º y sigue líder entre los camiones de Producción y 6×6, con un acumulado de 25h 05’21”.

Mañana, afrontarán una etapa de mayor dificultad, entre Riad y Al Qaisumah. El recorrido, con 205 kilómetros de enlace y 456 kilómetros es especial, no se prevé tan plácido como el de hoy, al incluir un tramo considerable de dunas y una zona de rocas que obligará a extremar precauciones para evitar los pinchazos. Uno de esos días en los que Juvanteny y Criado acostumbran a crecerse.

También podría interesarte

Deja una respuesta